• El acuerdo entre Pogba y el Real Madrid se da por hecho desde hace algunas semanas
  • Incluir a Morata en la operación podría ser una forma de abaratar el traspaso de Pogba al conjunto blanco
  • El Plan B del Real Madrid es Neymar. El coste del fichaje del brasileño es de 190 millones, pero según la directiva merengue su calidad es mucho mayor

Las negociaciones por el francés Pogba ya están en marcha aunque no todo lo bien que el Real Madrid quisiera. El acuerdo entre el jugador y el conjunto blanco está prácticamente cerrado, faltaría la firma que depende de las condiciones que negocien ambos clubes. De momento, las posiciones no parecen estar muy cercanas y los blancos preparan un plan B por si el fichaje del internacional francés no lograr llevarse a cabo.

Lo que parecía uno más de los muchos rumores de fichajes veraniegos se ha ido confirmando con el paso de los días. El Madrid está muy interesado en Pogba. El internacional con Francia es uno de los deseos de su compatriota Zinedine Zidane. La parte más delicada para llevar a cabo el traspaso es el acuerdo entre el Madrid y la Juventus de Turin. Los clubes tienen posiciones alejadas sobre cuál debe ser la cuantía total del fichaje. Los blancos tasan el fichaje en 100 millones de euros, por su parte los italianos piden 140, más 25 de comisión para el representante del jugador.

En el Real Madrid no entienden que Pogba pueda costar 165 millones cuando Neymar cuesta 190 millones

"La Juventus pide por Pogba 140 millones y la comisión para Mino Raiola son 25 millones, es decir, que el fichaje saldría por 165 millones de euros. En el Real Madrid no entienden que Pogba pueda costar 165 millones cuando Neymar cuesta 190 millones. No tiene sentido", aseguró Josep Pedrerol en 'El Chiringuito de Jugones'. El fichaje del brasileño es uno de los deseos de Florentino Pérez desde hace tiempo, uno de los grandes problemas fue lo caro del fichaje pero desde el Madrid creen que antes que gastar 165 millones por el francés merece la pena hacer el esfuerzo por el brasileño.

Lea también: Pogba ficharía por el Real Madrid antes de julio

POGBA, EL DESEO DE ZIDANE

Las negociaciones con el jugador están cerradas, la operación lleva tiempo desarrolándose, tal y como ha contado en su información la web 'bernabeudigital.com'. El Madrid estaría dispuesto a gastarse casi 100 millones de euros en el jugador. El francés pasaría de los 4,5 millones de euros que cobra en la Juventus a los 8 millones de sueldo. Pogba llegaría al Madrid por petición expresa de Zinedine Zidane, quien no pierde nunca la oportunidad de hablar bien de su compatriota.

"Pogba es un gran jugador y a cualquier equipo le gustaría tenerle, pero ahora es de la Juve y debemos esperar", aseguró el técnico blanco en la presentación de su centro deportivo Z5, precisamente en Turín. El centrocampista galo se convertiría en la piedra angular del proyecto que Zidane quiere construir en el Real Madrid para la próxima temporada.

Lea también: Neymar, ¿nuevo fichaje del Real Madrid?

NEYMAR, A VUELTAS CON LA RENOVACIÓN

De momento, Neymar es jugador del FC Barcelona y los cules desean que lo siga siendo por mucho tiempo. El club lleva tiempo en la mesa de negociaciones con el padre del futbolista para renovar el contrato del brasileño pero las posiciones están enrocadas y varios clubes han comenzado a interesarse por el jugador, a lo que su padre ha respondido dejándose querer por todos.

Lea también: Neymar ya negocia con el PSG y podría dejar el FC Barcelona en verano

Manchester United, Madrid y sobre todo el PSG han sido algunos de los nombres que se han relacionado con diferentes ofertas a Neymar. Una reunión entre varios miembros del club parisino y una persona de confianza del padre de Neymar fue la primera toma de contacto. La reunión sirvió para dejar claras las posturas de ambas partes ante el posible traspaso del jugador al conjunto francés este veranos. Tal y como reveló 'OKDiario', el PSG está dispuesto a abonar los 190 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador en el FC Barcelona. Neymar exige ganar 25 millones de euros netos por temporada y que el club galo construya un equipo en torno a él capaz de luchar por la Champions League la próxima temporada.

El padre del jugador aseguró que había grandes clubes dispuestos a pagar 190 millones de euros por su hijo

No es la primera gran oferta que recibe. En febrero, en su declaración en la audiencia nacional, el padre del jugador aseguró que había grandes clubes dispuestos a pagar 190 millones de euros por su hijo, entre ellos señaló al Manchester United. Según la información de Cope en aquel momento, el padre de Neymar ha asegurado que en el Barcelona pueden estar muy tranquilos con el futuro de su hijo porque "está muy feliz aquí" y en el club aseguran que seguirá y si no ha renovado aún es porque ambas partes consideran que todavía le quedan dos años y medio de contrato.

Lea también: Neymar: "Ya sabes que soy madridista. ¡Hala Madrid!"

Por su parte el Barcelona no se queda a la espera. Globoesporte asegura también que la oferta de renovación que el Barça ha puesto sobre la mesa va hasta el 2022, contradiciendo así lo publicado anteriormente por otros medios, que hablaban de un contrato hasta 2021. Y también afirma que Neymar es feliz en la Ciudad Condal y que su intención es permanecer en el equipo de Luis Enrique, aunque está esperando un esfuerzo de la directiva del club y que se cumplan sus 'deseos'.

Lee además:

Neymar, ¿nuevo fichaje del Real Madrid?

Según el padre de Neymar, el Manchester United ha ofrecido 190 millones por su hijo

Pogba deja claras cuáles son sus condiciones para fichar por el Barcelona

La frustración del Santos con Neymar

Pogba, Lewandowski,... los objetivos del Madrid para evitar el golpe de la sanción FIFA

Neymar reconoce que negoció con el Manchester United en verano

contador