• El Barça se veía como gran favorito tras la retirada del Manchester United con la llegada de Mourinho
  • El Madrid prepara un gran desembolso este verano para anticiparse a una posible sanción de la UEFA
  • Ambos equipos esperan que la cláusula de 120 millones no sea el coste del traspaso porque lo haría inviable
André Gomes

La Eurocopa es uno de los mejores escaparates en el mercado de verano para los grandes jugadores. El valencianista André Gomes parece tener los días contados como 'che'. Madrid y Barcelona lucharán este verano por hacerse con sus servicios después de que el Manchester United retirara su interés tras la llegada de Jose Mourinho al banquillo de Old Trafford.

El 'Clásico' este verano se juega en los despachos. Madrid y Barcelona se han encontrado ya en varias ocasiones interesados por el mismo jugador. Dejando al margen las negociaciones por la renovación de Neymar en el FC Barcelona en la que el Madrid intentó meter baza y pescar en río revuelto, dos jugadores han levantado el interés de ambos equipos: el brasileño Gabriel Jesús y el portugués André Gomes.

Lea también: El FC Barcelona recupera a Denis Suárez del Villarreal

El Bernabéu le sigue desde hace un par de temporadas muy de cerca, este año además se encuentra entre los deseos de Zidane

El interés del Real Madrid viene de lejos. Desde el Bernabéu le sigue desde hace un par de temporadas muy de cerca, este año además se encuentra entre los deseos de Zinedine Zidane. Además, se da la casualidad que el luso cuajó dos auténticos partidazos en la pasada Liga ante el Madrid, marcando incluso un gran gol en el coliseo blanco, según recoge el diario Sport. El interés del Barcelona es más reciente aunque habría comenzado antes las negociaciones en firme y eso le podría dar una ventaja.

Madrid y Barcelona no son los únicos equipos interesados. El que más opciones parecía tener, el Manchester United, se ha retirado de la puja tras la llegada de José Mourinho. El técnico portugués ha descartado el fichaje de su compatriota y prefiere intentar otro traspaso que se adapte más a lo que busca. De hecho el club inglés anunció el sábado la adquisición del centrocampista armenio Henrich Mkitaryan por 42 millones de euros procedente del Borussia Dortmund. La retirada del United no libera a los equipos españoles de rivales. Juventus, PSG o Chelsea siguen interesados en el internacional portugués y serán duros rivales en la negociación este verano.

Lea también: Umtiti se convierte en jugador del FC Barcelona

Pese a que su cláusula asciende a 120 millones de euros, las ofertas están muy lejos de esa cantidad y la pelota quedará en el tejado del Valencia, quien tendrá que decidir porque cantidad mínima negocia. El Madrid espera que la buena relación que tienen con Jorge Mendes, representante del futbolista, ayude a acelerar y decantar la operación a favor de los intereses blancos.

Lea también:

El Real Madrid y el FC Barcelona discrepan con la Comisión Europea y aseguran que cumplen con la ley

Neymar: Football Leaks revela el astronómico sueldo que le paga el FC Barcelona

El Barcelona hace oficial la renovación de Neymar

Real Madrid: El fichaje estrella de Florentino le dice 'no' al conjunto blanco

El Valencia pone patas arriba la Liga

contador