• Abrirá sus puertas a partir del mes de septiembre en Las Vegas
blatter fifa corrupcion

El Museo Nacional del Crimen Organizado de Las Vegas, en Estados Unidos, ha anunciado la inauguración de una exposición sobre la FIFA y sus escándalos de corrupción a partir del próximo mes de septiembre, según informó el propio poseo en un comunicado que recoge CNN.

"El escándalo de la FIFA es un ejemplo de las diferentes formas que puede adoptar el crimen organizado"

Los casos de corrupción vinculados con el máximo organismo del fútbol internacional han llevado al estadounidense Museo Nacional del Crimen Organizado de Las Vegas a dedicar un espacio a la FIFA a partir del próximo mes de septiembre.

Lea también: La FIFA excluye de por vida al ex directivo Chuck Blazer

"La exposición es una mirada aguda y reveladora sobre la corrupción descarada que asola a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la organización que dirige el futbol internacional", afirma la organización del museo a través de un comunicado oficial.

"A través de fotografías, artículos noticiosos, historias de portada y una narrativa descriptiva, la nueva exposición del museo sobre la FIFA explica los sobornos, el hermetismo y los partidos arreglados relacionados con el escándalo", señala la nota.

Jonathan Ullman, director ejecutivo del museo, explica los motivos que han llevado a albergar esta exposición: "Para nuestros visitantes cada vez más numerosos de sitios como Reino Unido, México, Brasil e Italia, el escándalo de la FIFA es un ejemplo particularmente notorio de las diferentes formas que puede adoptar el crimen organizado".

La FIFA se ha visto envuelta en una extensa polémica sobre corrupción tras la investigación iniciada por Estados Unidos en relación con la asignación de los Mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Qatar. Al ser cuestionada por CNN sobre su presencia en el Museo Nacional del Crimen Organizado, desde FIFA se rechazó hacer valoraciones.

Lee además:

Chung Mong Joon se presentará a las elecciones de la FIFA

La FIFA tendrá nuevo presidente el próximo 26 de febrero

Suiza extradita a Estados Unidos al primero de los siete detenidos por el escándalo FIFA

contador