• El surcoreano Chung Mong Joon es una de las personas más influyentes en el fútbol asiático
  • Anunciará desde Europa su candidatura de forma oficial
Chung Mong Joon

El surcoreano Chung Mong Joon, una de las personas más influyentes en el fútbol asiático, confirmó este jueves a la agencia 'Reuters' que se presentará a las elecciones a la presidencia de la FIFA, por lo que será el primer rival oficial del francés Michel Platini, presidente de la UEFA y que anunció ayer miércoles su candidatura.

Chung, exvicepresidente de la FIFA, señaló en una entrevista que hará su anuncio formal de sus intenciones el próximo mes en Europa, "el centro del mundo del fútbol".

Lea también: Michel Platini anuncia su candidatura para presidir la FIFA

LA CARTA DE PLATINI

El actual presidente de la UEFA, Michel Platini, transmitió este miércoles a la FIFA y a los miembros que componen el organismo su intención de presentarse como candidato a las elecciones para elegir al próximo presidente de la FIFA, después de que Joseph Blatter anunciara su renuncia al cargo.

En una carta enviada a los presidentes y secretarios generales de las 209 federaciones miembro del máximo organismo del fútbol mundial y publicada en la web de la UEFA, el francés reconoció que "se trata de una decisión muy personal, muy meditada, en la que se mezclan consideraciones sobre el futuro del fútbol" y otras relacionadas con su "carrera personal".

"Es también resultado de las expresiones de estima, de apoyo y de ánimo que muchos de ustedes me han prodigado", añadió Platini, que también recalcó su "entrega y dedicación plenas a la causa del fútbol".

Lee además:

Toda la información sobre el proceso electoral que terminó con la dimisión de Blatter

Joseph Blatter e Irina Shayk, ¿la increíble historia de amor?

Los mayores escándalos de la FIFA durante el mandato de Blatter

contador