• En 2011 colaboró con la justicia de Estados Unidos para evitar la cárcel
  • Consiguió evadir impuestos durante los 21 años que estuvo al frente de la CONCACAF
FIFA fútbol 286x200

La FIFA ha decidido excluir de por vida de todas las actividades relacionadas con el fútbol al ex secretario general de la Confederación de América del Norte, Central y Caribe (CONCACAF), Chuck Blazer, por haber desarrollado un papel clave en diferentes tramas de corrupción.

Consiguió evadir impuestos durante los 21 años que estuvo al frente de la CONCACAF

Concretamente, el Comité de Ética del máximo organismo del fútbol internacional considera que su aportación fue fundamental en la oferta, aceptación y el recibo de pagos ilegales, comisiones y sobornos. Una actuación que le ha llevado a ser uno de los investigados por la justicia de Estados Unidos y Suiza por posibles casos de corrupción en la FIFA.

Lea también: Estados Unidos solicita la extradición de siete detenidos por el escándalo de la FIFA

Ya en 2011, colaboró con la justicia de Estados Unidos para evitar la cárcel tras ser investigado por su gran fortuna y posible evasión fiscal. Su participación fue básica para los cargos que el organismo norteamericano presentó contra nueve directivos de la FIFA y otras cinco personas relacionadas. Blazer admitió haber participado en la concesión de los Mundiales de Francia (1998) y Sudáfrica (2010), así como varias ediciones de la Copa de Oro.

"Blazer cometió muchos actos de mala conducta de forma continuada y repetida durante su mandato como responsable en varios puestos de alto nivel en la FIFA y la CONCACAF", explicó la FIFA a través de un comunicado.

El dirigente estadounidense consiguió evadir impuestos durante los 21 años que estuvo al frente de la CONCACAF entre 1990 y 2011. Dos años después de dejar el cargo, este organismo descubrió que había utilizado fondos para diversos bienes personales como viviendas de lujo en Miami.

Lee además:

La LFP presenta el balón de la próxima temporada

La Liga empezará el 22 de agosto

Los mayores escándalos de la FIFA durante el mandato de Blatter

contador