• Michel Platini suena como posible candidato
FIFA fútbol 630px

Un Comité Ejecutivo de Emergencia en Zúrich (Suiza) ha dictaminado que el próximo 26 de febrero tendrán lugar las elecciones a la presidencia de la FIFA, donde se conocerá al sucesor de Joseph Blatter al frente del máximo organismo del fútbol internacional.

Desde UEFA el deseo era que las elecciones tuvieran lugar en diciembre

Joseph Blatter ha dirigido la FIFA desde 1998 y fue reelegido el pasado 29 de mayo con una holgada victoria, sin embargo, los escándalos de corrupción que rodeaban al organismo y la presión de los patrocinadores, provocaron que el suizo anunciara el 2 de junio que se organizarían nuevos comicios en los que él no tomaría partido.

Lea también: La FIFA excluye de por vida al ex directivo Chuck Blazer

Por el momento, únicamente dos nombres han sido confirmados de forma oficial como candidatos. Se trata del brasileño Zico y el presidente de la federación de Liberia Musa Bility, aunque se espera que vayan apareciendo alguno más en los próximos días.

Entre ellos podría estar también el del presidente de la UEFA Michel Platini, quien, según informa CNN, aún no se habría decantado por optar al puesto. Desde UEFA el deseo era que las elecciones tuvieran lugar en diciembre, sin embargo FIFA no contemplaba esa fecha ya que coincidiría con la disputa del Mundial de Clubes.

Finalmente, la fecha elegida ha sido el 26 de febrero, tal y como confirmó FIFA en su cuenta de Twitter, y confirmará el propio Joseph Blatter en una rueda de prensa que tuvo que ser retrasada por la irrupción de un espontáneo que lanzó billetes de dolares al dirigente.

Lee además:

España sale del Top 10 en la clasificación de FIFA

Los mayores escándalos de la FIFA durante el mandato de Blatter

contador