Thomas Vermaelen Barcelona

El central del F.C. Barcelona Thomas Vermaelen ha protagonizado un extraño caso tras el entrenamiento de su equipo este lunes, cuando Luis Enrique anunciaba una lista de la que formaba parte el defensor, pero de la que terminó saliendo poco después.

Hay que reconocer que a Vermaelen no le sale nada bien. Después de meses sin poder debutar con el equipo azulgrana por lesión, el belga entró este lunes en la convocatoria para el partido que enfrentará este miércoles al Barça con el Paris Saint Germain.

Lee también: Champions League: Atlético y Real Madrid se miden en cuartos, 10 meses después de la final de Lisboa

Este hecho, ya de por si noticiable, ha recibido un brusco giro después de que el propio club confirmara, 34 minutos más tarde de emitir la lista, que el defensa se quedaba en casa junto con Dani Alves, aquejado de un esguince de tobillo, según informa el diario Sport.

Pero volviendo al tema del central, a pesar de no tener aun el alta médica, más de ocho meses desde que aterrizara en Barcelona para ponerse a las órdenes de Luis Enrique, el asturiano tuvo a bien incluirlo en la lista de convocados para 'hacer piña' con el resto del equipo.

Lee también: Atlético-Real Madrid: Ancelotti calienta el derbi de Champions

Sin embargo, el equipo médico ha estimado que es más recomendable para el central que continúe con su recuperación en las instalaciones del club y que, por tanto, no viaje con el resto de la expedición azulgrana a la capital francesa para el partido de ida de los cuartos de la Champions League.

Recordemos también que esta hubiera sido la primera convocatoria en la que habría entrado el internacional belga, que sólo se ha vestido de corto en el partido amiostoso disputado entre el Barça B y la selección sub'19 de Indonesia el pasado 24 de septiembre.

LEE ADEMÁS:

- El Atlético empata con el Málaga y ya piensa en la Champions contra el Real Madrid

- El Real Madrid se impone al Eibar y de nuevo presiona al Barcelona

- Vídeo | Ciclistas de la Paris-Roubaix se saltan un paso a nivel del AVE francés

contador