• El Atlético no ha perdido ninguno de los seis derbis de esta temporada
  • Ambos se ven como rivales incómodos, el sorteo de Champions no dejó contento a nadie
  • El Real Madrid recupera todas sus piezas y Ancelotti dispondrá su once de gala
Real_Madrid_Atletico

El Atlético y el Real Madrid disputan este martes la ida de los cuartos de final de la Champions League, en lo que será la repetición de la final de la temporada pasada de esta competición, que se llevó el equipo blanco por 4-1.

Mucho ha llovido desde el 24 de mayo de 2014. Concretamente, 10 meses y 20 días, desde el último enfrentamiento de Real Madrid y Atlético en la máxima competición continental. Desde entonces, el equipo merengue encadena una racha de seis encuentros sin conocer la victoria ante uno de sus máximos rivales.

Lee también: El Real Madrid se impone al Eibar y de nuevo presiona al Barcelona

En esta temporada, ambos conjuntos se han enfrentado en seis ocasiones: dos en Supercopa de España, dos en Liga y dos en Copa del Rey. El balance es muy positivo para el Atlético, que ha empatado dos de estos derbis y se ha llevado cuatro, el último con una victoria humillante ante los blancos por 4-0.

Lee también: Ancelotti calienta el derbi de Champions

Sin desmerecer las contundentes victorias rojiblancas, hay que reconocer que los de Simeone han cogido a su eterno rival en momentos puntuales de la temporada en los que no estaban a su mejor nivel. Así ocurrió a principios de temporada cuando el equipo estaba aun por rodar y a comienzos de 2015, cuando las lesiones de Modric, James o Pepe propiciaron otro bajón, coincidente con los dos partidos de Copa. El derbi de Liga fue, sin duda, el peor momento para Ancelotti, que no pudo alinear a cinco de sus titulares.

GANAS DE REVANCHA POR PARTE DE LOS DOS EQUIPOS

Este martes, por fin se medirán los dos equipos en igualdad de condiciones. Ambos con sus dos equipos de gala y con sus estrellas en racha: Griezmann lleva tres jornadas consecutivas marcando, al igual que Cristiano, que suma ocho tantos en los últimos cuatro partidos.

Lee también: Sevilla y Barcelona terminan en tablas en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Los hombres del 'Cholo' buscarán la revancha de la final de Lisboa, en la que los colchoneros mandaron en el marcador hasta el minuto 93, cuando Sergio Ramos igualó el partido y dio la vuelta a la eliminatoria. Por su parte, el Real Madrid quiere resarcirse de la heridas sufridas en el Calderón, tras caer por 4-0 totalmente superados por sus rivales.

Pero la Champions League es otra historia y aquí importa poco lo sucedido anteriormente. Lo que importa es la intensidad que ambos equipos pondrán sobre el césped y las ganas de victoria. Todo para volver a repetir un espectáculo como el de la final del año pasado.

LEE ADEMÁS:

- El Atlético empata con el Málaga y ya piensa en la Champions contra el Real Madrid

- Hamilton, Rosberg y Vettel protagonizan el podio de Fórmula 1 de China y Alonso acaba duodécimo

- Neymar desafía a Luis Enrique en un momento clave para el Barcelona

contador