cb divisas sh112

Las fuertes subidas del dólar de este martes, que se ha disparado a máximos de 10 meses en el índice que mide su desempeño contra seis divisas rivales, han lastrado el precio de las principales monedas contra el 'billete verde', con nuevos mínimos de 2021 para el euro, mientras la libra cae hasta su peor cambio desde enero de este año. La moneda comunitaria cede hasta alrededor de 1,1660 dólares, mientras la libra ha recalado en los 1,3505 dólares.

La moneda estadounidense mantiene su rally en el índice del dólar y tiene ganas de conquistar los 94,00, siguiendo el aumento de los rendimientos del Tesoro, ya que los inversores esperan que la Reserva Federal reduzca sus compras de activos en noviembre y que se produzca una subida de los tipos de interés.

El martes, los rendimientos de referencia del Tesoro a 10 años alcanzaron un máximo de tres meses, y subieron por última vez cuatro puntos básicos, hasta el 1,5253%.

La subida de los rendimientos se aceleró después de que el banco central de Estados Unidos se volviera agresivo en la reunión de política monetaria de la semana pasada, reforzando la opinión del mercado de que la Reserva Federal se retirará antes de lo esperado.

Los comentarios de la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, en los que afirmaba que la inflación de Estados Unidos a finales de año estaría más cerca del 4%, el doble del objetivo de la Fed, añadieron leña al fuego.

"Un tema que parece estar ganando tracción es que el mercado está en la cúspide de reevaluar el camino para el ciclo de ajuste de la Fed", escribieron los estrategas de ING en una nota a los clientes.

"Un gran movimiento al alza en la parte inferior de la horquilla de tipos es la razón clave por la que somos alcistas en el dólar, en particular a partir del segundo trimestre del próximo año, pero vamos a vigilar de cerca y reevaluar si ese movimiento tiene que venir antes - en gran medida una función de la sincronización del despegue en las tasas de corto plazo", han agregado

En cuanto al yen japonés se debilitó hasta su nivel más bajo en casi tres meses frente al dólar. El billete verde subió por última vez un 0,5% a 111,57 yenes.

Noticias relacionadas

contador