ep nayib bukele presidente de el salvador 20200209133502
Nayib Bukele, presidente de El SalvadorPRESIDENCIA DE EL SALVADOR

El Salvador sigue innovando en el ámbito de las criptomonedas. Según ha anunciado el presidente del país, Nayib Bukele, se han dado los primeros pasos de una iniciativa que explora el desarrollo de la energía volcánica para la minería del bitcoin.

En un tuit publicado el martes, Bukele subió un breve vídeo en el que se mostraban imágenes de los trabajos realizados por la empresa estatal de electricidad geotérmica LaGeo para alimentar las máquinas mineras. El vídeo mostraba a trabajadores conectando equipos de minería y un gran contenedor negro con la inscripción "Gobierno de El Salvador" siendo entregado.

En junio, después de aprobar un proyecto de ley para hacer que el bitcoin sea de curso legal en la nación centroamericana, Bukele dijo que había ordenado a LaGeo que permitiera a los mineros de bitcoin hambrientos de energía conectarse a los recursos volcánicos del país.

"Acabo de instruir al presidente de @LaGeoSV (nuestra empresa eléctrica geotérmica estatal), para que ponga en marcha un plan para ofrecer instalaciones para la minería de #Bitcoin con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable y 0 emisiones de nuestros volcanes", tuiteó Bukele en ese momento.

La idea nació en una sesión de Twitter Spaces que Bukele compartió con el payaso del bitcoin Nic Carter en junio. Se basó en el hecho de que El Salvador tiene cientos de megavatios de potencial geotérmico sin explotar, así como una red de centrales eléctricas infrautilizadas.

En septiembre, el bitcoin se convirtió en moneda de curso legal en El Salvador, tres meses después de que se aprobara la Ley del Bitcoin en la legislatura del país.

Noticias relacionadas

contador