criptomonedas bitcoin ethereum portada

Bitcoin, ethereum, cardano, stellar o litecoin son palabras ya reconocidas por muchos y, según los analistas, su auge no ha hecho más que empezar. Un estudio de Rebellion Pay ha señalado que el 38% de los españoles de entre 25 y 40 años se ha planteado invertir en criptodivisas en los próximos meses. La entidad ha cifrado que el 21% de los jóvenes invierte actualmente en ellas, seguidas de cerca por los fondos de pensiones y los depósitos (19%).

El informe de la entidad apunta que el volumen de inversores en los neobancos se ha disparado hasta el 43%, lo cual se ha visto beneficiado por la incorporación del servicio de compraventa de criptomonedas. Dentro del panorama online, se encuentra una mayor contratación de productos de inversión entre los usuarios de estas entidades en comparación con aquellos que no pertenecen a ellas. Según ha cifrado Rebellion Pay se trata de un 90% frente a un 48%.

No obstante, las opiniones sobre las criptodivisas han presentado un contraste en el mercado, un 27% de los encuestados consideran que son una buena inversión y otro 27 % auguran que son el futuro de los pagos. La fiabilidad es el principal obstáculo destacado, con un 23 % de opiniones negativas al respecto. Solo un 17 % afirma no saber nada de ellas.

"El mundo de los pagos vive un cambio y es el momento de decidir si queremos participar en esta transformación o no. Es cuestión de tiempo que las grandes instituciones y organizaciones empiecen a aceptarlas como forma de pago", ha comentado el Director Ejecutivo de la banco digital, Sergio Cerro.

Noticias relacionadas

contador