verde subida bitcoin

El bitcoin ha demostrado saber encajar cualquier golpe que le llega de China. La criptodivisa por antonomasia ha sido capaz de recuperarse este fin de semana de la prohibición de las autoridades del país asiático de cualquier actividad relacionada con criptomonedas y vuelve a encarar los 44.000 dólares, casi como si nada hubiera pasado. El comportamiento de la moneda digital envía buenas sensaciones a los analistas, ya que, pese a dejarse cerca de un 10% tras las noticias, ha logrado reestructurarse al alza y, lo que es más importante, los 41.000 dólares han vuelto a aguantar.

“Es posible que las medidas represivas anunciadas previamente por China ya se hayan incorporado a los precios”, lo que significa que la reacción instintiva (de venta) se agotó rápidamente”, explica Jeffrey Halley, analista de Oanda. En el resto de las ‘altcoins’ el panorama no es distinto, el ethereum avanza un 10% hasta 3.150 dólares y el resto de tokens se asientan en el verde, con alzas del 5% de media, excepto para el cardado, que cae marginalmente. La capitalización total vuelve a apuntar a 2 billones de dólares.

“La media móvil de 100 días (DMA) del bitcoin ha detenido con éxito todas las ventas de la semana pasada. Aunque parece estar confinado dentro de un ruidoso rango de $41.000 a $45.000, y mientras la DMA de 100 días, hoy $41.106. se mantenga sobre una base de cierre diario, la acción del precio sigue siendo constructiva”, asegura Halley. Una subida a través de 45,000 dólares debería ver volver a disparar el FOMO impulsando el precio de nuevo hacia 50.000 dólares”, explica el experto.

"Técnicamente, el movimiento es claro", enfatiza por su parte José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "El mínimo de la vela de este viernes en el bitcoin le llevó a marcar precio en los 40.855 puntos, colocándose por encima del mínimo previo, en los 40.085 puntos". "Es decir, a pesar de la noticia, teóricamente tan mala procediente de China, el precio no llegó a marcar un nuevo mínimo decreciente. Y así no se cae. De manera que lo que tenemos es un importante soporte en los 41.000-41.500 puntos, antes resistencia, del que hablamos largo y tendido la semana pasada", añade.

Con todo, las noticias siguen llegando desde la segunda potencia mundial. Dos de las mayores plataformas de compraventa del bitcoin del mundo han detenido los nuevos registros para los usuarios chinos y uno de ellos retirará las cuentas actuales, tomando medidas para cumplir con la última prohibición de criptografía de Pekín. Los operadores Huobi y Binance han dejado de permitir a los operadores utilizar números de móvil de China continental para registrar nuevas cuentas, después de que el Banco Popular de China dijera el viernes que todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas se considerarán actividad financiera ilícita.

El último pronunciamiento de China -emitido por el banco central junto con otros nueve organismos gubernamentales, incluido el Ministerio de Seguridad Pública- es la culminación de años de intentos de tomar medidas enérgicas contra el auge del bitcoin y sus homólogos. La notificación del viernes se refería específicamente a las bolsas extranjeras que se dirigen a los usuarios chinos, prohibiéndoles contratar localmente servicios que van desde la comercialización hasta la liquidación de pagos y la tecnología.

Noticias relacionadas

contador