gary gensler

El presidente de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, ha reiterado su apoyo a los fondos cotizados en bolsa (ETF por sus siglas en inglés) del bitcoin que invertirían en contratos de futuros en lugar de en la propia criptomoneda.

Gensler ha vuelto a respaldar los ETF del bitcoin, que invierten en contratos de futuros que cotizan en la Bolsa Mercantil de Chicago y se registran bajo la Ley de Sociedades de Inversión de 1940. La llamada "Ley 40", informa 'Coindesk'. "Proporcionan importantes protecciones a los inversores", comentó durante una conferencia del Financial Times: "Estoy deseando que el personal (de la SEC) revise esas presentaciones", en referencia a las solicitudes que el supervisor estadounidense tiene sobre la mesa.

En un discurso pronunciado en agosto, el presidente de la SEC exhibió un tono similar, lo que desencadenó una avalancha de solicitudes de ETF de futuros de bitcoin hechos a medida. Ninguno ha sido aprobado por la SEC, pero los observadores del sector esperan que la decisión se adopte en octubre.

La SEC está revisando casi dos docenas de solicitudes de ETF para productos de bitcoin, futuros de bitcoin, ether y futuros del ether.

Los inversores no han estado tan dispuestos a invertir en productos relacionados con los futuros del bitcoin. Un fondo de inversión de futuros de bitcoin sólo ha acumulado 15 millones de dólares en activos dos meses después de su lanzamiento, según un tweet de Eric Balchunas, analista de 'Bloomberg'.

Noticias relacionadas

contador