muskcbbitcoin22

Elon Musk, ha lanzado un mensaje al gobierno de Estados Unidos con el fin de que limiten su injerencia en el mercado de los criptoactivos. El CEO de Tesla ha aconsejado que debería evitar intentar regular el mercado de las criptomonedas. "No es posible, creo, destruir las 'criptos', pero sí es posible que los gobiernos frenen su avance", ha señalado Musk en la Code Conference en Beverly Hills, California.

Musk respondía en el escenario a una pregunta de la columnista del 'New York Times' Kara Swisher. Le preguntó si el gobierno de Estados Unidos debería participar en la regulación del espacio de las criptomonedas. "Yo diría que no hay que hacer nada", espetó

Tesla anunció a principios de este año que había comprado bitcoins por valor de 1.500 millones de dólares. El valor de esas participaciones aumentó a unos 2.500 millones de dólares en el segundo trimestre, cuando los precios del bitcoin subieron. Desde entonces, el bitcoin ha caído, junto con otras criptomonedas.

Musk, que con frecuencia ha pregonado su apoyo a varias monedas digitales en Twitter, es optimista sobre el papel de las criptomonedas en la reducción potencial de los "errores y la latencia" en los sistemas monetarios heredados. Pero reconoció que las criptomonedas no tienen todas las respuestas a los males de la sociedad.

"No diría que soy un gran experto en criptodivisas", dijo Musk. "Creo que hay cierto valor en la criptodivisa, pero no diría que es la segunda venida del Mesías".

Noticias relacionadas

contador