general 2 criptodivisas

Inversores, analistas y periodistas financieros estamos muy familiarizados ya con las criptomonedas y con la jerga especializada alrededor de estos activos. No obstante, las 'criptos' son una adición relativamente nueva al mundo del 'trading', con un rápido crecimiento en los últimos años, e incluso meses, y a menudo no son bien entendidas por el público en general, quien conoce el bitcoin pero llega a las confusiones más ridículas al hablar de 'altcoins' como el ethereum o el cardano.

Un reciente estudio de Traders of Crypto ha puesto de manifiesto el amplio desconocimiento por gran parte de la población alrededor de las criptodivisas, lo que "revela la necesidad de realizar un mayor esfuerzo educativo". El sondeo, realizado en EEUU y Reino Unido muestra que uno de cada cuatro participantes "todavía no tiene ni idea de lo que son las criptodivisas".

De hecho, casi un 22,5% confesó no tener ni idea. El 21% de los encuestados respondieron "moneda digital", "dinero online" o "dinero virtual", que si bien son explicaciones simplificadas de lo que son las criptodivisas, muestran que una gran parte del público es al menos consciente de ellas.

El estudio también certifica que el bitcoin sigue siendo la criptomoneda más conocida por el público en general, "ya que sólo 1 de cada 10 no sabe lo que es", relatan desde Traders of Crypto. De hecho, sólo el 13,3% de los encuestados afirmó no saber qué es, un dato sustancialmente bajo si se tiene en cuenta que casi una cuarta parte de los encuestados no sabía siquiera qué era una criptodivisa. Los impulsores del estudio subrayan que esto "ejemplifica el indiscutible reconocimiento de la marca Bitcoin y, para algunos, su sinonimia con el mercado de las criptomonedas en su conjunto".

La cosa se complica cuando se entra en las 'altcoins'. El ethereum es una de las criptomonedas más populares actualmente en el mercado, pero no ha sido capaz de conseguir el mismo reconocimiento que el bitcoin o el dogecoin, que se han beneficiado de una amplia cobertura mediática y del apoyo de celebridades. Así, sólo el 13,8% de los encuestados identificó correctamente a la segunda 'cripto' por capitalización de mercado como una criptomoneda, y el 30,7% afirmó no tener ni idea de lo que es.

Una vez más, un pequeño pero notable número de encuestados asumió incorrectamente que el ethereum era lo mismo que el bitcoin, lo que demuestra que el público confunde a menudo los significados de ambos términos. Sin embargo, posiblemente debido al nombre más científico de este criptoactivo y a la ausencia del término "moneda" en su denominación, la gente parece confundirlo con una gama mucho más amplia de cosas.

Prueba de ello es que la tercera respuesta más común (4,2%) es que el ethereum es un gas. Otros conceptos erróneos sobre la naturaleza del ethereum son que es una droga (2,4%) y que es un metal (3%).

El cardano es otra criptomoneda muy popular en la comunidad de criptomonedas, pero un considerable 42,9% de los encuestados admitió no saber qué es y sólo el 2,8% de los encuestados respondió correctamente que es una criptomoneda.

La respuesta más popular después de "Ni idea" es que es un tipo de queso, una opinión compartida por el 3,6% de los encuestados. La siguiente respuesta más común fue que el cardano es una bebida. Sin embargo, si se combina esto con los que respondieron con "Alcohol" o "Vino", se llega a un total del 9,2%, que supera a los que respondieron con "Queso" y es más del triple de los que sabían que era una criptodivisa.

En cuanto al dogecoin, que se ha visto respaldada por famosos y celebridades, un 25,7% desconoce completamente qué es. El 5,1% de los encuestados pensó que Dogecoin era Bitcoin, lo que quizás demuestra que la gente cree que Bitcoin es un término casi general sinónimo de criptodivisa.

Noticias relacionadas

contador