Noticias de criptodivisas

ep bitcoin 20210113162404

El bitcoin vuelve a acelerarse y extiende su rebote tras la reciente sangría

Subidas del 15% para el bitcoin este jueves, que supera los 37.000 dólares y parece tener ganas de volver a intentarlo por encima de los 42.000 dólares, donde se ubica ahora la resistencia que la más operada de las divisas de cifrado fijó a finales de la semana pasada, cuando marcó un máximo histórico por encima de este precio (42.700 dólares). La capitalización total del mercado de las criptodivisas regresa también a la marca del billón de dólares, gracias al impulso de los principales activos, como el ethereum que avanza cerca de un 10% o Polkadot, que lo hace más del 30%.

bitcoincb11

Lagarde califica el bitcoin de "especulativo" y augura un euro digital en menos de 5 años

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, no ha dudado en señalar las criptodivisas, en concreto el bitcoin, como "activos altamente especulativos", que "deben ser regulados de manera global". La creación de Satoshi Nakamoto se deja un 3% este miércoles, mientras sigue presa del impulso correctivo que llevó a la criptodivisa a perder un 20% de su valor desde los máximos históricos del 8 de enero, por encima de 42.000 dólares.

bitcoin 20201117071740

VÍDEO | El chat de los expertos sobre el bitcoin ¿es momento de comprar?

La cotización del bitcoin sufría este lunes un desplome superior al 20%, después de la meteórica subida de las primeras sesiones de 2021, que ha impulsado el valor de la criptomoneda de referencia en un 14% en lo que va de año y más de un 300% en doce meses, después de que el regulador financiero del Reino Unido haya alertado del riesgo de perder "todo el dinero" invertido en criptoactivos que se publicitan ofreciendo grandes rentabilidades.

bitcoin1

¿Es el momento de las compras en el bitcoin? "Ojo con los 20.000 dólares", avisan expertos

"Cuando un activo sube con violencia, las ventas son siempre proporcionales a las compras" o "nada sube por los siglos de los siglos". Todas las máximas del análisis técnico se han aplicado con precisión al bitcoin, que ha sufrido una "sana y necesaria corrección", en palabras de Naeem Aslam, analista de AvaTrade, tras la impactante carrera alcista que la creación de Satoshi Nakamoto dejó la primera semana de 2021. La gran pregunta que se formula ahora es si el momento es propicio para invertir o cabe esperar más pérdidas.