ethereum cripto

El brutal rally del bitcoin, que vuela sin frenos por encima de 41.000 dólares y ya pone la directa hacia los 50.000 dólares -objetivo de subidas del primer trimestre-, bombea el resto de 'altcoins' de un mercado que acumula 1,1 billones de dólares y que vuelve a estar en el menú de todos los inversores. Entre todas ellas destaca el ethereum, la segunda 'cripto' por capitalización de mercado, que ha dejado un hito histórico este viernes por encima de 1.260 dólares, rebasando la anterior marca de enero de 2018.

Pese a que el dominio de mercado de la más operada de las divisa de cifrado sigue en máximos, alrededor del 68%, y ella solita representa la mitad de capitalización de las 'criptos', el ethereum también se ha embarcado en una carrera alcista de la mano de operadores que buscan cobertura ante una corrección en el bitcoin que está claramente en el territorio de sobrecompra, según analistas consultados.

Además, esta misma semana, el ethereum también ha superado un precio crítico contra el bitcoin, lo que indica "fortaleza y continuación de los avances" para el analista de 'Cointelegraph', Michaël van de Poppe. "Es el momento para que el ethereum, la polkadot, el cardano y otras rompan sus máximos históricos", señala. "Estamos ante un trasvase de capitales desde el bitcoin hacia las monedas alternativas", explica Van de Poppe. "Probablemente asistiremos a la continuación de la temporada de 'altcoins' este trimestre con la culminación del dominio del bitcoin", agrega el analista.

El ethereum es la primera de la clase en cuanto a seguir los pasos de la creación de Nakamoto se refiere, de hecho, fue el activo de mejor rendimiento (hasta 450%) de 2020 sin lugar a dudas. Inversores de la talla de Cameron Winklevoss, cofundador de Gemini, no esconden su apetencia por este activo, que "hoy en día es el equivalente al bitcoin cuando estaba en 15.000 dólares", señala, por lo que asegura que "no me cansaría nunca de comprarlo".

Noticias relacionadas

contador