bitcoin3
BitcoinDmitry Demidko, Unsplash

El bitcoin sigue 'on fire' en los primeros compases de 2021 y ha estirado su reciente rally hasta 34.000 dólares este domingo, para retroceder el lunes hasta 32.000 dólares, tras marcar un hito que se suma al avance del 50% de diciembre y de más del 300% en 2020. Los expertos aseguran que los 35.000 dólares son un hecho y que la moneda de cifrado llegará al hito de 50.000 con toda probabilidad en el primer trimestre de 2021.

Las últimas ganancias encabezan un sorprendente repunte del polémico activo digital en 2020, que se recuperó bruscamente después de un grave cataclismo en marzo que lo hizo perder un 25%, hasta 3.000 dólares en medio de la pandemia de coronavirus.

La moneda "está de camino de alcanzar los 50.000 dólares antes de marzo", asegura Antoni Trenchev, socio gerente y cofundador de Nexo. Los inversores institucionales que regresen al trabajo esta semana probablemente impulsarán los precios aún más después de que la compra minorista ha alimentado el activo digital durante las vacaciones navideñas, explica este experto.

El bitcoin ha sido cada vez más acogido en más carteras de inversión global, siendo las manos fuertes de Wall Street qienes han alimentado el rally este año. Los partidarios de la moneda también han aprovechado la narración de que la moneda podría actuar como un almacén de riqueza en medio de la impresión de dinero de los bancos centrales para contener el impacto económico de la pandemia, incluso cuando la inflación sigue sin dar muestras de avanzar.

Aún así, hay razones para ser cautelosos porque el bitcoin sigue siendo un mercado poco comercializado. La divisa cayó hasta un 14% el 26 de noviembre en medio de advertencias de que la clase de activos estaba lista para una corrección. La gran subida del precio en 2017 fue seguida por una caída del 83% que duró un año. "El avance ha sido impresionante y los inversores deben tener en mente que una corrección es inminente", avia Naeem Aslam, analista de Avatrade.

El ethereum también subió este fin de semana, superando los 1.000 dólares por primera vez desde febrero de 2018. El salto de hasta un 20% a 921,92 dólares el domingo ha echado gasolin a la segunda moneda digital por capitalización de mercado, que acumula subidas del 63% en la última semana. El acumulado de todas las criptodivisas supera los 900.000 millones de dólares, máximo histórico.

Noticias relacionadas

contador