bitcoincb11

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, no ha dudado en señalar las criptodivisas, en concreto el bitcoin, como "activos altamente especulativos", que "deben ser regulados de manera global". La creación de Satoshi Nakamoto se deja un 3% este miércoles, mientras sigue presa del impulso correctivo que llevó a la criptodivisa a perder un 20% de su valor desde los máximos históricos del 8 de enero, por encima de 42.000 dólares.

"No hay duda de que el bitcoin ha alumbrado negocios ilícitos y ha propiciado operaciones de lavado de dinero", por lo que "necesita regulaciones que deben ser acordadas globalmente y de forma multilateral", ha insistido Lagarde.

Muy diferente es el caso de las divisas digitales en las que alrededor del 70% de bancos centrales de todo el mundo están trabajando. Durante su intervención en el evento 'Reuters Next', Lagarde ha expresado su confianza en que "habrá un euro digital", señalando que espera que sea una realidad en "no más de cinco años" en respuesta a la demanda que existe en la zona euro en este sentido. Eso sí, ha asegurado que el dinero físico "no desaparecerá".

La banquera central ha subrayado la importancia de avanzar con cautela en el proceso, que este martes concluyó, en el caso del BCE, el periodo de consulta pública en el que han participado más de 8.000 personas.

Noticias relacionadas

contador