algunos-expertos-consideran-que-existe-burbuja-alrededor-criptomonedas
PEXELS

El supervisor de los mercados británico (Financial Conduct Authority -FCA-) ha lanzado una advertencia sobre la inversión en activos criptográficos, coincidiendo con una aguda corrección del mercado que ha provocado una sangría del 20% en el bitcoin y en la mayoría de monedas de cifrado. "Invertir en criptoactivos, o en inversiones y préstamos vinculados a ellos, generalmente implica tomar riesgos muy altos con el dinero de los inversores", ha advertido el organismo.

"Como en todas las inversiones especulativas de alto riesgo, los consumidores deben asegurarse de que entienden en qué están invirtiendo, los riesgos asociados a la inversión y las protecciones reglamentarias que se aplican", agrega el comunicado de la FCA. Y añade: "Si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero".

El regulador pone el acento especialmente en aquellas empresas que ofrecen inversiones en criptoactivos, préstamos o inversiones vinculadas a criptoactivos que "prometen altos rendimientos". "Los consumidores deben ser cautelosos si se les contacta de la nada, se les presiona para que inviertan rápidamente o se les prometen rendimientos que suenan demasiado buenos para ser verdad", añade la FCA.

En cuanto a las empresas que ofrecen estos productos el regulador les insta a "asegurarse de que cumplen con todos los requisitos reglamentarios pertinentes y que están autorizadas por la FCA". Desde el 10 de enero de 2021, "todas las empresas de criptoactivos de Reino Unido deben estar registradas en la FCA bajo las regulaciones para enfrentar el lavado de dinero", apostilla en su comunicado.

Noticias relacionadas

contador