• 399,040$
  • -2,45%
  • -
  • -
  • 377.600,000
  • -2,87%
  • 177.240,000
  • -
  • 54,780$
  • 14,08%
  • 130,560Fr.
  • 42,79%
  • 14.423,500$
  • 0,45%
OpenAI crea asociación de computación exclusiva con Microsoft para desarrollar nuevas tecnologías de supercomputación de Azure AI OpenAI crea asociación de computación exclusiva con Microsoft para desarrollar nuevas tecnologías de supercomputación de Azure AI

PR Newswire

SAN FRANCISCO y REDMOND, Washington, 22 de julio de 2019

La asociación plurianual fundada en valores compartidos de fiabilidad y empoderamiento, y una inversión de US$ 1.000 millones de Microsoft, se centrará en el desarrollo de una plataforma que OpenAI utilizará para crear nuevas tecnologías de IA y cumplir la promesa de la inteligencia general artificial.

SAN FRANCISCO y REDMOND, Washington, 22 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- Microsoft Corp. y OpenAI, dos compañías que piensan profundamente en el papel de la IA en el mundo y cómo desarrollar una IA segura, confiable y ética al servicio del público, se han asociado para extender más aún las capacidades de Microsoft Azure en sistemas de IA de gran escala. Mediante esta asociación, las compañías acelerarán las innovaciones en IA e impulsarán los esfuerzos de OpenAI para crear la inteligencia general artificial (AGI, por sus siglas en inglés). Las mejoras resultantes en la plataforma Azure ayudarán también a los desarrolladores a crear la próxima generación de aplicaciones de IA. La asociación abarca lo siguiente:

Microsoft y OpenAI desarrollarán conjuntamente nuevas tecnologías de supercomputación de Azure AI OpenAI portará sus servicios para que corran en Microsoft Azure, a la que usará para crear nuevas tecnologías de IA y cumplir la promesa de la inteligencia general artificial Microsoft se convertirá en el socio de elección de OpenAI para la comercialización de nuevas tecnologías de IA

Las compañías se centrarán en el desarrollo de una plataforma computacional en Azure de una escala sin precedentes, que entrenará y ejecutará modelos de IA cada vez más avanzados, incluirá tecnologías de hardware basadas en la tecnología de supercomputación de Microsoft, y se regirá por los principios compartidos de ética y confianza de ambas compañías. Esto creará la base para la implementación de los avances en IA de manera segura, firme y confiable, y es una razón crítica por la que las compañías eligieron asociarse.

Durante la década pasada, las aplicaciones innovadoras de redes neurales profundas, junto con un mayor poder computacional, llevaron a avances continuos en IA en áreas tales como la visión, el discurso, el procesamiento del lenguaje, la traducción, el control robótico e incluso los juegos. Los sistemas modernos de IA funcionan bien para el problema específico en el que han sido entrenados, pero hacer que los sistemas de IA ayuden a abordar algunos de los problemas más difíciles que enfrenta el mundo actual requerirá la generalización y el dominio profundo de múltiples tecnologías de IA. La visión de OpenAI y Microsoft es que la inteligencia general artificial colabore con las personas para ayudar a resolver problemas multidisciplinarios de difícil solución en la actualidad, incluso desafíos globales tales como el cambio climático, la atención médica más personalizada y la educación.

"La creación de la AGI será el desarrollo tecnológico más importante de la historia humana, con potencial para dar forma a la trayectoria de la humanidad", dice Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI. "Nuestra misión es asegurar que la tecnología de la AGI beneficie a toda la humanidad, y estamos trabajando con Microsoft para desarrollar la base de supercomputación sobre la que construiremos la AGI. Será crucial que la AGI se despliegue de manera segura y confiable, y que sus beneficios económicos se distribuyan de manera amplia. Estamos muy entusiasmados con la forma en que Microsoft comparte esta visión".

"La IA es una de las tecnologías más transformadoras de nuestros tiempos y tiene potencial para resolver muchos de los desafíos más apremiantes de nuestro mundo", dice Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. "Al unir la tecnología revolucionaria de OpenAI con las nuevas tecnologías de supercomputación de Azure AI, nuestra ambición es democratizar la IA --manteniendo siempre en primer lugar la seguridad de la IA-- para que todos puedan beneficiarse".

Acerca de OpenAI

La misión de OpenAI es asegurar que la inteligencia general artificial beneficie a toda la humanidad. Los estatutos de OpenAI describen los principios que la orientan para la ejecución de esta misión.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq "MSFT" @microsoft) posibilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización del planeta para que puedan hacer más.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/949869/Microsoft_Corp_OpenAI_CEOs_Altman_Nadella.jpg Logo - https://mma.prnewswire.com/media/24227/microsoft_corp_logo226_9217jpg.jpg

FUENTE Microsoft Corp.

contador