La inteligencia artificial (IA) ha sido la protagonista indiscutible del mercado bursátil en 2023. Esta tecnología ha hecho vivir un año de ensueño al sector, que todavía espera subir un poco más en los compases finales del actual ejercicio. Han sido muchas las empresas beneficiadas por el furor circundante a la IA, aunque pocas pueden alcanzar a Microsoft y, sobre todo, Nvidia. Los de Redmond han capitalizado el entusiasmo en torno a ChatGPT y a OpenAI, mientras que el fabricante de chips ha triplicado su valor bursátil en los últimos 10 meses y medio. Y la apuesta ganadora, podría ser la primera.
Microsoft ha anunciado este lunes que ha contratado a Sam Altman para dirigir un nuevo equipo de investigación avanzada de IA (inteligencia artificial). Lo ha hecho después de que el directivo fuese despedido como CEO de OpenAI este fin de semana, levantando un gran revuelo.
Las acciones del gigante tecnológico han subido un 2,05% tras la apertura de Wall Street hasta alcanzar un nuevo precio máximo intradía de 378,78 dólares, después de que la multinacional haya incorporado a Sam Altman, cofundador de OpenAI y hasta el pasado viernes consejero delegado de la empresa responsable de ChatGPT, para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA.