Economía/Motor.- Los vehículos eléctricos impulsan la flota total de Alphabet (BMW) con un aumento del 78%

Europa Press | 26 mar, 2024 10:26
ep resultados alphabet 2023
Resultados Alphabet 2023ALPHABET

Estos vehículos representan el 30% de la flota total de Alphabet, con unos 216.000 vehículos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La compañía de renting de vehículos Alphabet, perteneciente al grupo BMW, registró un incremento de su flota de vehículos eléctricos del 78% en 2023, al tiempo que sobre el nuevo negocio, los vehículos electrificados aumentaron un 38% en comparación con 2022, representando casi el 30% de la flota total de la compañía, con unos 216.000 vehículos.

Según ha destacado en un comunicado, el incremento de eléctricos "pone de manifiesto" la creciente demanda de este tipo de movilidad por parte de sus clientes. "Nuestros clientes demandan cada vez más vehículos totalmente eléctricos, y el año pasado uno de cada cinco vehículos de nuevo negocio fue eléctrico", ha señalado el consejero delegado de Alphabet International, Markus Deusing.

En este sentido, la flota total de la compañía aumentó un 2,9% en 2023, hasta el entorno de los 720.000 vehículos, ante "el desafiante panorama económico", mientras que los nuevos contratos de la empresa crecieron un 16%, hasta superar los 203.000 vehículos.

Además, Deusing ha señalado que el aumento de demanda de eléctricos implica una "creciente demanda de soluciones integrales", como soluciones de carga en casa o en el trabajo. "Nuestro objetivo es equipar a nuestros clientes con todo lo que necesitan para su movilidad eléctrica con el fin de garantizar una experiencia perfecta", ha apuntado.

Asimismo, en 2023 la compañía de renting del grupo BMW continuó con sus planes de expansión internacional y desembarcó en países como México, Australia o Nueva Zelanda, lo que le hace estar presente en 36 mercados en todo el mundo.

De cara al año en curso, el 42% de los nuevos contratos firmados en los dos primeros meses del año con Alphabet fueron de vehículos parcial o totalmente eléctricos, esto corresponde a cerca de 100.000 vehículos eléctricos de la flota total.

Por ello, Deusing apunta a un crecimiento "significativo" de los nuevos contratos en general y de los vehículos eléctricos "en particular". "Apoyaremos constantemente a nuestros clientes en su camino hacia la sostenibilidad con flotas preparadas para el futuro", ha remarcado.

Así, Alphabet presentará el nuevo 360 Fleet Portal, lo que representa "su compromiso" con la innovación y el servicio centrado en el cliente, ya que es un ecosistema de movilidad integral que proporciona un acceso directo y sencillo a las principales aplicaciones de Alphabet para que el cliente realice de forma "autónoma y ágil" todas las gestiones relacionadas con sus flotas.

contador

Más noticias

06:00 BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

06:00 "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.