Google une a los Juegos Olímpicos de Río y México 68 con realidad virtual

Google Maps y Street View serán las plataformas desde donde se podrán observar las similitudes entre las olimpiadas de México y ahora las de Río de Janeiro

  • Se podrán ver los caminos en 360 grados
  • 17 obras expuestas en México irán también a Río
Daniel Higa
Bolsamania | 27 jul, 2016 13:27
rio 2016 playa

México y Río de Janeiro se unen en el espíritu olímpico de manera virtual, ya que como parte de la celebración de los Juegos Olímpicos de Brasil, Google puso a disposición de sus usuarios en Street View y Maps, las emblemáticas estructuras creadas para la justa deportiva de México 68.

Desde un teléfono móvil y con una cardboard, los usuarios podrán recorrer la Ruta de la Amistad como si estuvieran presentes en el lugar, pues las 17 esculturas que la conforman son llevadas al público mediante la realidad virtual.

El director de Marketing Google México, Miguel Alba comentó que con tecnología de este tipo es posible compaginar el trabajo cultural que se hizo en México durante 1968 con lo que se verá en Río de Janeiro a partir del 5 de agosto.

“La Ruta de la Amistad es el legado que quedó de México 68 y es motivo de orgullo que se esté haciendo algo por compartirlo. Se podrá tener una experiencia de realidad virtual a través de cardboard y se podrán ver los detalles de esta gran obra. Y esta experiencia permitirá comparar el legado mexicano con lo que se verá en Río”, señaló.

“La Ruta de la Amistad es el legado que quedó de México 68"

Lea también: Alfredo Talavera: Juegos Olímpicos causan nerviosismo e ilusión pero estoy preparado

UNIENDO CULTURAS E HISTORIAS

Destacó que los cariocas podrán recorrer esta ruta directamente desde el Museo Histórico de Río de Janeiro, donde los visitantes tendrán a su disposición la tecnología de Google para apreciar cada detalle de las esculturas y unir las dos culturas por medio del arte. Esto se logra, enfatizó, gracias a las alianzas de Google con distintas instituciones.

Miguel Alba sostuvo que en Google Maps “tratamos de dar información relevante a los usuarios y con Street View podemos ver los caminos con imágenes en 360 grados, como parte de éste hay colecciones especiales que nos permiten conocer el patrimonio de la humanidad y gracias a distintas alianzas podemos ir a sitios especiales que muestran la cultura del mundo”.

El trabajo del Patronato de la Ruta de la Amistad se ve reflejado en la preservación de las 17 obras que conforman el recorrido y en la exposición que se montará en Río, donde los visitantes podrán acceder a un cardboard para apreciar las aportaciones de varios países al mundo durante los Juegos Olímpicos de México 68.

Esta es una manera de unir a dos culturas por medio de la tecnología, ya sea que los mexicanos conozcan más de Brasil o que los brasileños conozcan más del México del siglo XX y del siglo XXI, puntualizó.

Lea también:

Atletas olímpicos mexicanos llevarán teléfonos Galaxy S7 Edge a Río 2016

Oribe Peralta presume medalla de oro a jugadores de selección olímpica para motivarlos

contador

Más noticias

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.