México.- Muere el narcotraficante mexicano Héctor Beltrán Leyva tras sufrir un infarto

Europa Press | 18 nov, 2018 20:54

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Héctor Beltrán Leyva, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, ha muerto este domingo a los 56 años a causa de un infarto de miocardio, según han informado las autoridades de México.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaria de Gobernación (Segob), el capo, conocido como 'H', fue llevado a un hospital en Toluca tras presentar "dolores intensos en el lado izquierdo del pecho" y no responder a los intentos de reanimación por parte del personal de la cárcel en la que se encontraba ingresado.

"Al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo, con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos, al referido hospital donde, luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su deceso", ha indicado la Segob en un comunicado.

Poco después, las autoridades han confirmado que Beltrán falleció en el Hospital Adolfo López Mateos tras sufrir un paro cardiaco.

"El reo con número de expediente 3889-AJ-16 se encontraba recluid en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 2 de marzo de 2016, donde cumplía un proceso federal por diversos delitos", indica el documento.

Según ha explicado la Segob, "los hechos se registraron aproximadamente sobre las 15.07 horas, cuando el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en e lazo izquierdo del pecho".

"Cabe señalar que en todo momento recibió la atención médica necesaria y que el personal agotó todos los recursos clínicos a su alcance en un intento por salvarle la vida", recoge el texto.

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio