México.- La empresa española Prodiet lleva a México su concepto de nutrición basado en la salud

| |
Europa Press | 10 nov, 2017 12:07
ep la espanola prodietabre caminonegociola saludmexico
La española Prodiet se abre camino en el negocio de la salud en MéxicoPRODIET

CIUDAD DE MÉXICO, 10 (EUROPA PRESS)

La empresa Prodiet, fundada en Madrid, ha conseguido establecer diversas sucursales en México con el objetivo de impulsar un modelo de negocio basado en la mejora de salud de los pacientes en un mercado copado por marcas estadounidenses.

Prodiet es una franquicia española de clínicas de nutrición especializadas en pérdida de peso basándose en la salud, contraponiendo el imperante sistema de Estados Unidos que promocionaba el aspecto estético.

El 70 por ciento de los mexicanos sufre de sobrepeso y obesidad y ya figura como el segundo país del mundo con mayor índice de sobrepeso, sólo por detrás de Estados Unidos. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calcula que 2,6 mexicanos de cada cien mueren al año por problemas derivados del sobrepeso.

El cofundador de la empresa, Rodrigo Zamora, asegura que abrir oficinas en México de Prodiet no fue una idea difícil. "Lo tuvimos claro al ver que México estaba superando a Estados Unidos en casos de diabetes. Quisimos replicar el modelo que había funcionado en España en el sector salud de México", explica este joven emprendedor de 28 años.

"Nuestro éxito se basa en ofrecer una solución fácil, rápida y eficaz de pérdida de peso sin rebote y enseñar los trucos necesarios para no retomar los kilos perdidos. Los resultados van más allá de lo estético, la calidad de vida de todos nuestros pacientes aumenta quienes aseguran ser más felices y estar más sanos", defiende el director de Prodiet.

Zamora contrapone el modelo de Estados Unidos, con "un culto al cuerpo sin salud", con la visión europea, y "especialmente española", de "combinar una buena alimentación con una actividad física detallada".

PACIENTES Y NO CLIENTES

"Nos comprometemos con nuestros pacientes en el corto, medio y largo plazo ofreciendo 1 año de coaching nutricional y seguimiento gratis con nuestros programas", indica el cofundador, que prefiere hablar siempre de pacientes, una terminología que apenas se utilizaba en México para este tipo de servicios.

"Cada vez más personas acuden a nosotros por motivos de salud y ya no tanto estéticos. Tenemos muchos testimonios que aseguran haber eliminado medicamentos de su día a día, haber evitado operaciones y en definitiva ser más felices", asegura Zamora.

Tras tres años en el país, Prodiet ya cuenta con más de una decena de sucursales en México y pretenden seguir abriendo más centros para impulsar el negocio. "El objetivo es avanzar hacia la consolidación del mercado para comenzar el salto a Latinoamérica", adelanta.

Más noticias

23:31 ¡A petición de nuestra audiencia! América TeVé comienza a transmitir los sabados su exitosa serie "Leyendas del Exilio" y las peliculas de "Cine Estelar"

23:30 CEIA USA estrena el 02PN20-LFA™ para un avanzado examen de personas con equipaje y maletas con el fin de detectar amenazas metálicas de bajas masivas

23:14 CEIA USA exhibe el nuevo detector de metales de paso CEIA SMD600 Plus-MI2™ de sensor múltiple en GSX 2018

23:04 La oportunidad de compra sigue, pero con dudas

22:45 Nike cae en Wall Street pese a superar las previsiones con sus resultados

Las acciones de Nike caen un 2% en el mercado 'after hours' de Wall Street, después de que el fabricante de ropa y calzado deportivo haya presentado los resultados de su primer trimestre fiscal.

22:30 CEIA USA presenta el MSD EVO™ para examen de seguridad de paso en alto flujo de tránsito

22:28 Signo mixto en Wall Street a la espera de otra subida de tipos de la Reserva Federal

Wall Street cierra con signo mixto (Dow Jones: -0,26%; Nasdaq: +0,18%; S&P500: -0,13%) y escaso movimiento tras las pérdidas moderadas del lunes y mientras el mercado aguarda la cita con la Reserva Federal de EEUU (Fed), que ha comenzado su reunión sobre política monetaria.

20:46 Jessica Herrin ha sido nominada para el Directorio de Natura &Co

20:38 Piero Novelli y Robert Karotsky sustituirán a Andrea Orcel en UBS

El banco suizo UBS ha nombrado a Piero Novelli y a Robert Karofsky copresidentes de UBS Investment Bank, la división de banca de inversión de la entidad financiera, en sustitución de Andrea Orcel, que pasará a ser consejero delegado de Banco Santander el 1 de enero de 2019.

22:13 Santander cae ligeramente en Wall Street tras el nombramiento de Andrea Orcel como CEO

Las acciones de Santander Consumer USA han caído ligeramente un 0,14% en Wall Street, hasta 21,28 dólares, después de que el banco haya anunciado, tras el cierre de mercado en España, la sustitución de su consejero delegado, José Antonio Álvarez, por el banquero de inversión italiano Andrea Orcel.