España registró 49 casos de dengue en 2017, algo por debajo de la media europea, según un informe oficial

Europa Press | 16 abr, 2019 09:47

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

España registró durante 2017 un total de 49 casos confirmados de los 128 reportados, lo que supone una tasa de 0,3 casos por cada 100.000 habitantes, algo más baja que la media europea (0,4), según un informe del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) basado en los datos del Sistema Europeo de Vigilancia.

En 2017, 23 países del Espacio Económico Europeo reportaron un total de 2.026 casos de dengue, de los que 1.818 (89,7%) fueron finalmente confirmados. Todos los casos denunciados estaban relacionados con transmisión de la enfermedad en viajes. Alemania comunicó la mayor proporción de casos (31,3%), seguida del Reino Unido (23,0%), Francia y Suecia.

De acuerdo con los datos del documento, las tasas más altas tanto en hombres como en mujeres eran de 25 a 44 años de edad. El número de casos alcanzó su punto máximo en agosto, seguido de picos en noviembre y marzo. El 22 por ciento de los diagnósticos fueron importados desde la India, uno de los países más afectados por el dengue.

El informe recoge que, como en años anteriores, América y Asia fueron las regiones más afectadas por el dengue en todo el mundo. En las Américas, el número de casos disminuyó drásticamente en 2017 a alrededor de 574.000 casos, de unos 2,17 millones en 2016. Brasil es el país con el mayor número de casos, con casi 250.000 casos, seguido de México (89.893) y Perú (76 093). En Asia, los países más afectados fueron Sri Lanka, Vietnam e India, con el triple de casos en Sri Lanka en comparación con 2016, 1,5 veces más en Vietnam y 1,2 veces más en la India.

Más noticias

10:05 Toca invertir en los Knicks tras quedarse sin Zion Williamson, el nuevo LeBron

Los New York Knicks siguen siendo la franquicia más valiosa de la NBA pese a sus constantes debacles deportivas temporada tras temporada. El equipo neoyorquino está valorado actualmente en 4.000 millones de dólares, según la revista Forbes. Pese a esto, las acciones de MSG Networks, dueña del equipo, han registrado caídas en las últimas sesiones de Wall Street. ¿Por qué? Por perder al número 1 del Draft 2019, Zion Williamson, al que muchos apodan ya como el nuevo LeBron James.

07:47 OHL, Ence y ArcelorMittal: tres títulos que no tocaría bajo ningún concepto

Ha sido comenzar el mes de mayo y caerse la renta variable mundial en bloque, a raíz del recrudecimiento de la guerra comercial entre las dos mayores economías del planeta. Y, casualmente, coincidiendo con el famoso dicho bursátil que reza aquello de ‘sell in may and go away’.

18 may GCL System presenta productos monocristalinos para dar la bienvenida a la era de la paridad de red

18 may Marlin Equity Partners anuncia una inversión minoritaria estratégica de Blackstone

18 may Santander frena las caídas, al tick, desde el 61,8% de ajuste/retroceso

Hay que reconocer la precisión con la que los títulos de Santander han puesto freno a las caídas, al menos en lo que al corto plazo se refiere. Justo desde el 61,8% de retroceso de Fibonacci.

17 may Ya solo quedan dos opciones, retroceso controlado o giro bajista

18 may Consultorio de análisis técnico: Abengoa, Santander, Audax, Acerinox, Prosegur y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acerinox, Renta Corporación, Prosegur, OHL, Santander, Abengoa ‘B’, Audax Renovables y Ence.

17 may GCL System presenta sus productos de fundición monocristalina para dar la bienvenida a la era de la paridad de red

17 may CAIXABANK, S.A.

19:43 17/05/2019 Calificaciones crediticias - La Sociedad remite información sobre ratings otorgados por Moody’s a CaixaBank.

17 may Wall Street soporta el ruido de la guerra comercial y cae menos del 1% semanal

Wall Street ha cerrado en negativo (Dow Jones: -0,39%; S&P 500: -0,58%; Nasdaq: -1,04%), después de cerrar este jueves con ganancias cercanas al 1%. Los inversores se han mantenido a la expectativa de más novedades sobre la guerra comercial entre China y EEUU. Además, han descontado que conservadores y laboristas han roto las negociaciones para intentar buscar un acuerdo sobre el Brexit, mientras el mercado especula con el sucesor de Theresa May al frente del Gobierno británico. En positivo, la confianza del consumidor ha marcado máximos de 15 años en EEUU. Y pese a todo este 'ruido' político y comercial, los índices neoyorquinos han cerrado la semana con caídas inferiores al 1%.