España registró 49 casos de dengue en 2017, algo por debajo de la media europea, según un informe oficial

Europa Press | 16 abr, 2019 09:47

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

España registró durante 2017 un total de 49 casos confirmados de los 128 reportados, lo que supone una tasa de 0,3 casos por cada 100.000 habitantes, algo más baja que la media europea (0,4), según un informe del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) basado en los datos del Sistema Europeo de Vigilancia.

En 2017, 23 países del Espacio Económico Europeo reportaron un total de 2.026 casos de dengue, de los que 1.818 (89,7%) fueron finalmente confirmados. Todos los casos denunciados estaban relacionados con transmisión de la enfermedad en viajes. Alemania comunicó la mayor proporción de casos (31,3%), seguida del Reino Unido (23,0%), Francia y Suecia.

De acuerdo con los datos del documento, las tasas más altas tanto en hombres como en mujeres eran de 25 a 44 años de edad. El número de casos alcanzó su punto máximo en agosto, seguido de picos en noviembre y marzo. El 22 por ciento de los diagnósticos fueron importados desde la India, uno de los países más afectados por el dengue.

El informe recoge que, como en años anteriores, América y Asia fueron las regiones más afectadas por el dengue en todo el mundo. En las Américas, el número de casos disminuyó drásticamente en 2017 a alrededor de 574.000 casos, de unos 2,17 millones en 2016. Brasil es el país con el mayor número de casos, con casi 250.000 casos, seguido de México (89.893) y Perú (76 093). En Asia, los países más afectados fueron Sri Lanka, Vietnam e India, con el triple de casos en Sri Lanka en comparación con 2016, 1,5 veces más en Vietnam y 1,2 veces más en la India.

Más noticias

11:09 Economía/Finanzas.- El plazo para reclamar los bonos de Banco Popular expira en noviembre

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El plazo para que los inversores cuyos bonos de Banco Popular se convirtieron en acciones en noviembre de 2015 puedan reclamar la devolución de su dinero finaliza el próximo mes, según ha informado el despacho Lean Abogados.

10:00 Economía/Finanzas.- La banca reconoce que los comportamientos inadecuados pueden afectar a su capacidad de solvencia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Una gran mayoría de las entidades financieras cree que las noticias negativas o los comportamientos inadecuados pueden causar una pérdida de confianza y afectar a su capacidad de solvencia, según consta en el informe sobre los gobiernos corporativos de las cotizadas realizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:40 Europastry, WiZink, Ibercaja, Tendam y Cabify pueden salir a bolsa en 2020

“Creemos que en 2019 el mercado se reactivará porque hay interés por salir a cotizar. Ibercaja, Europastry y WiZink, entre otras, ya han anunciado su deseo de debutar”. Son las palabras de Antonio Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), en su tradicional discurso ante la prensa con motivo de la Navidad de 2018.

09:39 Así acabará el mercado alcista más largo de la historia, según Ray Dalio

"Este mercado alcista no va a durar para siempre". Lo dice Ray Dalio. Lo dice el fundador y consejero delegado de Bridgewater Associates, el mayor hedge fund del mundo. Y lo dice con tono apesadumbrado: "Lo mejor ya ha pasado y a partir de este momento, no va a haber nada mejor".

12:55 Los 'coches' y los bancos pulverizan resistencias y lanzan a las bolsas europeas a máximos

Igual que el sector de los bancos tiene un peso específico muy alto en nuestro selectivo, ocurre lo mismo con el sector del automóvil en el Dax 30. De hecho, aquí cotizan: BMW, Daimler, Continental y Volkswagen.

00:07 Economía.- Calviño asegura que el impacto económico de los disturbios en Cataluña está "muy localizado"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado que los disturbios que se están produciendo esta semana en Cataluña, con motivo de las protestas por la sentencia del 'procés', están "muy localizados" y que su impacto económico "se relaciona" con esos lugares en los que se producen los actos violentos.

19 oct El Ibex fracasa de nuevo ante la resistencia clave de los 9.410 puntos

Para anular (cerrar) el hueco bajista de los 9.410 puntos ha de hacerlo en precios de cierre semanal, es decir, con precios de cierre de un viernes.

19 oct El Ibex sobrevive a la inquietud geopolítica y revive su mejor año desde 2013

El Brexit y la guerra comercial llevan atemorizando a los mercados durante todo el año. Incluso algunos expertos han alzado la voz para empujar a los inversores a salir de bolsa. Sin embargo, ante este catastrófico escenario, el Ibex ha conseguido sobrevivir y sube un 9,25% en lo que va de 2019. Hace dos años también repuntaba un 9% a estas alturas, por lo que repite su mejor año desde 2013, cuando el alza era del 21%.

19 oct Día de la transformación en Grupo Graven

19 oct Clé de Peau Beauté presenta la nueva La Crème, una obra maestra reformulada