Venta de petróleo a estados Unidos deja a México 11 mil 600 millones de dólares

Los ingresos petroleros de México por la venta de crudo en los Estados Unidos sigue manteniendo una racha positiva a pesar de entorno mundial

  • México ocupa cuarto sitio como proveedor de Estados Unidos
  • Canadá es primer lugar en venta de petróleo a la unión americana
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 06 ene, 2016 12:27
petroleo-plataforma

Las vetas de crudo de México hacia los Estados Unidos continúan con una recha positiva a pesar del entorno mundial, la crisis del precio y la sobredemanda, lo que ha mantenido en una tensión mundial que afecta todo el entorno.

Pero según el Departamento de Comercio (DOC) estadunidense, México recibió ingresos por sus ventas de petróleo a Estados Unidos por 11.6 mil millones de dólares durante el periodo enero-noviembre de 2015.

Los 11 mil 600 millones de dólares fueron recaudados por la venta de 230 millones de barriles de hidrocarburos entre enero y noviembre de 2015, de acuerdo con un nuevo informe del DOC.

México permaneció en el cuarto lugar como proveedor neto de crudo a Estados Unidos por volumen, una posición que ocupa desde abril pasado.

México vendió 230 millones de barriles de hidrocarburos en Estados Unidos

Lea también: En un buen escenario, producción petrolera en México puede alcanzar sus niveles más altos hasta 2029

PRINCIPALES PROVEEDORES DE CRUDO DE EU

En primer sitio continúa Canadá con un acumulado de 996 millones de barriles de enero a noviembre de 2015, seguido por Arabia Saudita con 353 millones, Venezuela con 263 millones y México con 230 millones.

A nivel mensual, Canadá exportó en el mes de noviembre un total de 83 millones de barriles, Arabia Saudita 31 millones, Venezuela 24 millones y México 19 millones de barriles.

Las exportaciones generales de México al mercado estadunidense fueron de 271.5 mil millones de dólares en lapso estudiado de 2015, un aumento marginal en relación con los 270.2 mil millones de dólares en el mismo periodo de 2014.

Por su parte, las exportaciones estadunidenses a México bajaron de 221.4 mil millones de dólares en el periodo enero-noviembre de 2014 a 217.7 mil millones en el mismo lapso de 2015.

El superávit comercial de México sobre Estados Unidos ascendió a 53.7 mil millones de dólares entre enero y noviembre de 2015.

Lea también:

Reformas estructurales permiten que crecimiento de México sea de los mejores en el mundo: OCDE

Reformas estructurales y estabilidad económica impulsan las fusiones y adquisiciones en México

Más noticias

08:45 BANKIA, S.A

08:33 PharmaMar no lo tiene fácil: presenta numerosas e importantes resistencias por encima

Desde finales de octubre podemos ver cómo los títulos de PharmaMar se están desplazando dentro de un pequeño e impecable canal lateral-alcista. Con zona de resistencia en los 1,6 euros.

08:51 Oro: construyendo mínimos y máximos crecientes sólo se puede subir

Desde los mínimos de este verano la onza de oro presenta impecables mínimos y máximos crecientes y así solo cabe seguir escalando posiciones. Con objetivo en los 1.365 dólares.

08:16 El Ibex sigue con "buenas sensaciones" entre Europa y la política española

A las puertas de los máximos anuales y, lo que es más importante, desafiando la importante resistencia de los 9.260 puntos. Así tenemos al Ibex35 este martes, después de añadir un 0,35% al 2% que se disparó el viernes pasado, entre el optimismo de Europa y el panorama político doméstico.

08:33 Llega el momento de la verdad para Inditex: el hueco bajista de los últimos resultados

Como se puede ver en el gráfico diario, los títulos de Inditex se están desplazando al alza dentro de un impecable canal alcista desde principios de año. Y a las puertas de resistencias muy importantes.

08:09 Se llevarán a cabo en septiembre los Campeonatos de Zhuhai del ATP World Tour 250

07:56 Sabadell: impecable reacción alcista desde la base del canal bajista

Desde los mínimos históricos (0,8320) que alcanzó recientemente el título estamos asistiendo a un rebote que se acerca ya al 15%. Pero no nos engañemos, se trata de un simple rebote.

06:00 El riesgo de recesión es pequeño: "Solo habrá un crecimiento aburrido y bajo"

Los mercados están cada vez más preocupados por la perspectiva de una grave recesión económica este año. El miedo ya se deja sentir en la operativa, y el temor se hace cada vez más patente ante la falta de acuerdo comercial entre EEUU y China y la posibilidad de que haya un Brexit sin acuerdo. Sin embargo, algunos expertos creen que la situación no es tan mala como se cree, y de hecho no dan demasiada probabilidad a que haya una recesión absoluta. "Solo habrá un crecimiento aburrido y bajo".

02:31 Hagiwara Solutions expondrá productos japoneses de alta calidad en el «embedded world 2019»

02:09 DENSO anuncia una nueva estructura ejecutiva y cambios en la gerencia