Supera expectativas tercera licitación de Ronda Uno y confirma confianza en México: Peña Nieto

El presidente de México, el secretario de Hacienda y el de Energía, coincidieron en que este proceso de licitación fue exitoso y muy productivo

  • Esto a pesar de condiciones del petróleo a nivel mundial, dijo Peña Nieto
  • Tercera ronda traerá mayores beneficios al país: Luis Videgaray
Daniel Higa
Bolsamania | 16 dic, 2015 08:28
epn mexico

Todos coinciden en que la tercera licitación de la Ronda Uno ha sido todo un éxito. Tanto el presidente Peña Nieto, como Luis Videgaray y Pedro Joaquín Coldwel, coincidieron en afirmar que este proceso superó las expectativas con la adjudicación del 100% de los campos.

El presidente Enrique Peña Nieto calificó como todo un éxito la tercera licitación de la Ronda Uno, debido a que “se superaron las expectativas de expertos al adjudicarse ciento por ciento de los campos sometidos a concurso”.

A través de su cuenta de Twitter, @EPN, el Ejecutivo federal afirmó que a “pesar de los bajos precios internacionales del petróleo, se confirmó la confianza en México y en el futuro de su industria energética”.

El mandatario federal agregó que la transparencia y certeza jurídica que ofrece la reforma energética está atrayendo importantes inversiones generadoras de empleo.

En la tercera licitación de la Ronda Uno se adjudicaron 25 campos a 18 empresas mexicanas, dos de Estados Unidos y una de Países Bajos; nueve de ellas operarán solas y el resto se agruparán en cinco consorcios.

Transparencia y certeza jurídica que ofrece la reforma energética está atrayendo importantes inversiones

Lea también: Tercera licitación de Ronda Uno adjudica 25 campos terrestres y rompe todas las expectativas

MEJORA CONDICIONES PARA EL PAÍS

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray Caso, coincidió con lo dicho por el presidente al considerar que los resultados de la Tercera Licitación de la Ronda Uno superaron las expectativas.

"Los resultados de la tercera licitación de la #ReformaEnergetica superaron las expectativas. Todos los campos fueron asignados", escribió el funcionario en su cuenta de twitter.

Además, Videgaray expuso que “las condiciones económicas para el Estado mexicano en la tercera licitación de la reforma energética son superiores a las proyectadas”.

En la tercera licitación, añadió, “la mayoría de las empresas ganadoras son mexicanas, fortaleciendo la industria nacional”.

En este contexto, Luis Videgaray felicitó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y a la Secretaría de Energía (Sener) por un proceso ordenado y transparente que generará inversión y nuevos empleos.

MAYOR PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y MÁS INVERSIONES

Por su parte, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que la reforma energética del Ejecutivo federal rinde frutos con la adjudicación total de los 25 campos licitados este martes, lo que convierte al proceso en un éxito.

En la red social, sostuvo que "la licitación traerá una producción pico de 77 mil barriles diarios de petróleo y una inversión de mil 100 millones de dólares".

Reforma energética rinde frutos con la adjudicación total de los 25 campos licitados

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal expuso: "En la Tercera Licitación de la Ronda Uno se adjudicó el ciento por ciento de los campos concursados; 25 en 25 contratos".

Refirió que entre las empresas ganadoras en el proceso hay mexicanas, extranjeras y asociaciones en consorcio, y que de los 25 campos adjudicados, 17 son de aceite y ocho son de gas en la Cuenca de Burgos.

Los estados donde se ubican los campos adjudicados son Chiapas con cinco, Nuevo León con siete, Tabasco con cinco, Tamaulipas con dos y Veracruz con seis, y se tuvieron 40 participantes, 26 en forma individual y 14 en consorcios.

Con los resultados obtenidos en esta licitación, se suman 22 empresas al nuevo sistema industrial de hidrocarburos mexicano, sostuvo el funcionario federal.

Lea también:

Tercera licitación de Ronda Uno podría ser muy exitosa, según Accival Casa de Bolsa

Aumento del salario mínimo en México será paulatino y lento, según secretario de Trabajo

contador

Más noticias

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.