Sánchez se reunirá el domingo con el primer ministro británico con motivo del G7 en Biarritz

Europa Press | 23 ago, 2019 11:32
ep el presidente del gobierno en funciones pedro sanchez atiende a los medios de comunicacion
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, atiende a los medios de comunicación durante su visita el Puesto de Mando Avanzado de Gran Canaria para conocer la evolución del incendio.Europa Press - Europa Press

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantendrá un encuentro bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson, con quien coincidirá el domingo en la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) y con el que hablará sobre el Brexit, ha anunciado este viernes La Moncloa.

España no es miembro de este foro que reúne a algunas de las principales economías del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), pero Sánchez está invitado a la cena de clausura de la cumbre, a partir de las 18:45 horas del domingo.Sánchez también aprovechará su estancia en Biarritz para entrevistarse con el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

El Gobierno considera esta invitación "un reconocimiento a la participación activa y creciente influencia de España y del presidente en los grandes debates globales", según señalan fuentes del Ejecutivo.

Sánchez tomará la palabra durante la cena para intercambiar impresiones con el resto de líderes sobre los temas de la cumbre, que van desde el combate a las desigualdades, a la igualdad de género, el cambio climático y la biodiversidad, pasando por la transformación digital, la cooperación con África y otros asuntos de la política exterior y de seguridad.

El Gobierno también entiende la presencia de España en esta cena como una oportunidad para continuar reforzando la participación de España en grandes iniciativas globales para atajar los principales desafíos que afronta el mundo, como la 'Carbon Neutrality Coalition', alianza sellada por un grupo de países, la mayoría de ellos europeos, pero en la que están otras grandes naciones como Canadá o México, para poner en marcha estrategias ambiciosas de lucha contra el cambio climático.

Sánchez viajará a Biarritz acompañado de su esposa, Begoña Gómez, dado que la invitación cursada por Francia a los líderes incluye a los cónyuges.

Más noticias

17:33 Santander presenta una fortísima resistencia en los 3,90 euros

Seguimos pensando que el rebote puede tener continuidad en el muy corto plazo, al menos hasta la zona de resistencia (antes soporte) de los aproximadamente 3,90 euros.

17:32 Petróleo: el sesgo de 'trading' ha pasado de bajista a alcista

En la medida en que se respete el potencial hueco alcista semanal de los 60 dólares, el sesgo de 'trading' para el oro negro será más alcista que bajista.

17:31 CIE Automotive: construiría una amplia figura de vuelta por encima de los 26 euros

Este título es de los que mejor se está comportando en las últimas semanas. Vamos a ver cómo se comporta ante la importante zona de resistencia de los 25,30-25,90 euros.

17:08 La Fed pierde el control de su mecanismo sobre los tipos de interés

Los tipos de interés del mercado interbancario en Estados Unidos se dispararon en la madrugada estadounidense. Llegaron a alcanzar su récord histórico en el 8,75% para calmarse después en el entorno del 7,25%. La principal consecuencia de este repunte es la escasez de liquidez, consecuencia de la emisión de deuda corporativa y los pagos trimestrales de impuestos.

16:38 MIQUEL Y COSTAS & MIQUEL, S.A.

16:38 17/09/2019 Información financiera intermedia - La sociedad remite información sobre los resultados del primer semestre de 2019

16:43 El crudo cae un 5%: Arabia Saudí reanudará la producción antes de lo previsto

El petróleo cae un 5% (Brent: $65,85; West Texas: $60,15) después de que Arabia Saudí haya confirmado que normalizará su producción de petróleo en un plazo de dos o tres semanas, según la Agencia Reuters.

17:32 Oro: ¿'cabeza y hombros' a la vista?

Desde finales de mayo el oro se ha llegado a revaloriza cerca de un 25% y ahora le tenemos, como es lógico por otro lado, en fase de reacción: ajustando/drenando los excesos previos.

16:12 ¿Cuáles son las consecuencias geopolíticas del ataque a Arabia Saudí?

¿Cuáles son las consecuencias geopolíticas y geoeconómico del ataque a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí? El escenario central de los expertos de Berenberg es que la lucha de poder que libran el régimen saudí e Irán por el control de Yemen "no escalará en una confrontación directa entre ambos países ni en un conflicto armado prolongado entre Irán y Estados Unidos".

14:38 El BCE advierte: el rally del petróleo puede dañar el crecimiento económico

Alerta roja en el mercado. El rally del petróleo puede herir al crecimiento económico de la Eurozona. Así lo asegura Francois Villeroy de Galhau, responsable de política monetaria del BCE (Banco Central Europeo), en relación a la crisis actual que vive el crudo tras los ataques con drones a las instalaciones de Arabia Saudí.

14:26 La prensa internacional destaca la humillación de Johnson en Luxemburgo

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha decidido no comparecer en rueda de prensa con su homólogo luxemburgués, Xavier Bettel, ante los sonoros abucheos de los que ha sido objeto durante su visita de este lunes al ducado.