Sánchez se reunirá el domingo con el primer ministro británico con motivo del G7 en Biarritz

Europa Press | 23 ago, 2019 11:32
ep el presidente del gobierno en funciones pedro sanchez atiende a los medios de comunicacion
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, atiende a los medios de comunicación durante su visita el Puesto de Mando Avanzado de Gran Canaria para conocer la evolución del incendio.Europa Press - Europa Press

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantendrá un encuentro bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson, con quien coincidirá el domingo en la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) y con el que hablará sobre el Brexit, ha anunciado este viernes La Moncloa.

España no es miembro de este foro que reúne a algunas de las principales economías del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), pero Sánchez está invitado a la cena de clausura de la cumbre, a partir de las 18:45 horas del domingo.Sánchez también aprovechará su estancia en Biarritz para entrevistarse con el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

El Gobierno considera esta invitación "un reconocimiento a la participación activa y creciente influencia de España y del presidente en los grandes debates globales", según señalan fuentes del Ejecutivo.

Sánchez tomará la palabra durante la cena para intercambiar impresiones con el resto de líderes sobre los temas de la cumbre, que van desde el combate a las desigualdades, a la igualdad de género, el cambio climático y la biodiversidad, pasando por la transformación digital, la cooperación con África y otros asuntos de la política exterior y de seguridad.

El Gobierno también entiende la presencia de España en esta cena como una oportunidad para continuar reforzando la participación de España en grandes iniciativas globales para atajar los principales desafíos que afronta el mundo, como la 'Carbon Neutrality Coalition', alianza sellada por un grupo de países, la mayoría de ellos europeos, pero en la que están otras grandes naciones como Canadá o México, para poner en marcha estrategias ambiciosas de lucha contra el cambio climático.

Sánchez viajará a Biarritz acompañado de su esposa, Begoña Gómez, dado que la invitación cursada por Francia a los líderes incluye a los cónyuges.

contador

Más noticias

10:13 El Ibex, a punto de superar los máximos de abril. ¿Qué resistencias presenta por encima?

Este miércoles nos quedamos a las puertas de la resistencia de los 7.210 puntos. Intradía marcó diez puntos por encima, pero la confirmación ha de ser siempre en precios de cierre..

10:11 IAG ataca la primera resistencia de verdad: los máximos de abril

A pesar de haber rebotad por encima del 50% en pocas sesiones lo cierto es que la tendencia de medio y largo plazo sigue siendo impecablemente bajista a día de hoy en los títulos de la aerolínea.

09:46 JPMorgan avisa sobre el rebote de las bolsas: "Es probable que se agote de cara al verano"

Los analistas de JPMorgan consideran que el rebote de las bolsas europeas desde los mínimos de marzo, más importante en mercados como el alemán o el francés que en el mercado español, "probablemente se agote de cara al verano".

09:33 Alcoa planea el despido de 500 empleados en Lugo ante una situación "insostenible"

El presidente del Grupo Alcoa en España, Álvaro Dorado, ha convocado este jueves a los trabajadores de la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo), para abordar medidas ante la situación "insostenible" de la fábrica de aluminio. En el escrito de convocatoria a la representación de los trabajadores, la dirección señala que se va a informar de "las medidas que están siendo consideradas por el grupo, incluyendo medidas laborales".

10:03 BBVA ataca la resistencia que le confiere la directriz bajista de los últimos meses

Hay gráficos que hablan por sí solos, como es el caso de los títulos de BBVA. Sobre todo llama la atención los numerosos ataques a la zona de soporte que presenta en los mínimos de marzo.

09:28 Trump pone en jaque el rally de las redes sociales, ¿puede realmente cerrarlas?

Donald Trump se ha lanzado a una nueva cruzada: la de amenazar con cerrar las redes sociales. La 'culpa' es de Twitter. La plataforma fundada por Jack Dorsey ha calificado por primera vez la información difundida por el hombre más poderoso del mundo como "dudosa". Y ahora el resto del sector tiembla ante posibles represalias. Pero, ¿tiene realmente el poder de cerrarlas?

09:26 China-EEUU, Hong Kong y Brexit: "Estamos otra vez en 2019, pero mucho, mucho peor"

Mismos problemas, diferente año. A punto de arrancar el último mes de la primera mitad de 2020, los inversores observan con pasmo que tienen que afrontar, además de una crisis sin precedentes producto del coronavirus, los mismos problemas que en 2019. A saber: las tensiones entre Estados Unidos y China, con amenazas constantes de sanciones; los disturbios en Hong Kong; y la incertidumbre en torno al Brexit, cuando está a punto de arrancar la cuarta ronda de negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) el próximo 1 de junio.

09:24 El FROB valora Bankia en 5,02 euros en sus cuentas para no perder 8.000 millones

El FROB, el fondo público de rescate bancario, anunció ayer que redujo sus pérdidas un 70% en 2019, hasta 'solo' 232 millones. Pero esta mejora se debe a que valor su participación en Bankia en 5,02 euros, un 470% por encima de su cotización actual (y eso, gracias a la subida de los últimos días). Valorarlo a los 0,88 actuales implicaría pérdidas de 7.885 millones adicionales. Además, da un valor cero al 45% que el Estado posee en Sareb, el banco malo.

09:47 La espiral bajista de Codere no tiene fin

Codere acaba de anunciar sus cuentas del primer trimestre del año y pierde 97,1 millones hasta marzo por el impacto de las divisas y del Covid.

09:17 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amanece de nuevo con ganancias (+0,61%) y conquista los 7.200 enteros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,61%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.218,50 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la reapertura económica y turística en distintos países, entre ellos España, y por las tensiones entre Estados Unidos y China y las protestas en Hong Kong.