Papa Francisco anuncia que su visita a México será bajo el lema “Misionero de misericordia y paz”

Cada vez está más cerca la visita del Papa a México en lo que será la primera para Francisco como sumo pontífice

  • Esta será la séptima visita de un pontífice a nuestro país
  • Su agenda corre del 12 al 18 de febrero de 2016
Daniel Higa
Bolsamania | 14 dic, 2015 09:42
papa francisco

La visita del Papa a México cada vez tiene más forma. Según informaron los organizadores del viaje papal lema con el que Francisco recorrerá algunas de las ciudades mayores carencias materiales y problemas de seguridad será: “Misionero de misericordia y paz”.

El viaje a tierras aztecas será del 12 al 17 de febrero de 2016 y tiene como finalidad revitalizar las relaciones entre el máximo pontífice de la iglesia católica con uno de los pueblos más fieles del mundo, además de traer un mensaje de paz y esperanza debido a la violencia e inseguridad que vive actualmente México tendrá como

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y cardenal arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, expresó la seguridad de que la presencia del líder católico en el país “confirmará en la fe, la esperanza y la caridad”.

Abundó que “alentará a creyentes y no creyentes a comprometerse en la construcción de un México justo, solidario, reconciliado y en paz, que haga posible a todos un desarrollo integral respetuoso del medio ambiente”.

Además agradeció la disposición de Francisco para realizar esta gira y señaló que “llenos de gratitud para con Dios por este gran anuncio, agradecemos al Papa Francisco la cercanía y el cariño que nos muestra en la decisión de visitarnos”, señaló en un mensaje oficial.

En el sitio web oficial de la visita se publicó también una explicación del lema de la gira, el cual precisó que Francisco saldrá “al encuentro de todos” como misionero, “especialmente de los más necesitados” que requieren misericordia.

“Francisco visita a los más pobres materialmente (Chiapas), a los que sufren violencia (Morelia), a los que se ven obligados a dejar su hogar (Ciudad Juárez) llevando el consuelo de Cristo, expresión del Amor del padre, y de su Madre intercesora (visita a la Basílica de Guadalupe)”, estableció.

Visita alentará a creyentes y no creyentes a comprometerse en la construcción de un México justo

Añadió que los cinco aspectos más importantes de la presencia del obispo de Roma en el país serán la misericordia, la justicia, el compromiso, la paz y la esperanza.

La cancillería informó que durante su visita, el sumo pontífice sostendrá un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, una reunión paralela con la comitiva mexicana y el séquito papal, así como un saludo a los titulares de los Poderes de la Unión, a las autoridades gubernamentales y al cuerpo diplomático acreditado en México.

Lea también: Papa Francisco: "Viajaré a México el 13 de febrero"

AGENDA DE FRANCISCO EN MÉXICO

La gira del Papa Francisco inicia el próximo 12 de febrero de 2016 con el arribo a la Ciudad de México, el 13 llevará a cabo las actividades oficiales de su visita, así como un encuentro con los Obispos de México y una misa en la Basílica de Guadalupe.

El domingo 14, oficiará una misa en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, además visitará una obra social y sostendrá un encuentro con representantes del sector cultural en la Ciudad de México.

El lunes 15, Francisco desarrollará un programa de actividades en Chiapas, que incluirá una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas, y dialogará con familias en Tuxtla Gutiérrez.

El Papa e estará en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde visitará a reclusos

El 16 de febrero visitará la ciudad de Morelia, Michoacán, donde celebrará una misa en compañía de sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas, así como una reunión con jóvenes.

Finalmente, el miércoles 17 de febrero, estará en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde visitará a reclusos, sostendrá un encuentro con representantes del sector laboral y celebrará una misa con fieles.

El Papa regresará a Roma la tarde del miércoles, desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

Lea también:

Prisión para 30 normalistas sorprendidos con explosivos en Michoacán

Un tribunal de México condena a dos personas a 520 años de cárcel por el 'caso Heaven'

contador

Más noticias

00:33 LONGi recibe el premio "Top Brand PV 2024" para la región LATAM en la expo Solar + Storage

28 abr LONGi certificada como "Future-Fit"

28 abr Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

28 abr Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

28 abr Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

28 abr Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

28 abr La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.