Norteamérica.- Trump felicita a López Obrador por la ratificación del acuerdo comercial entre México, EEUU y Canadá

Europa Press | 19 jun, 2019 19:31
ep trump and first lady depart the white house
Trump and First lady depart the White HouseContacto

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha felicitado este miércoles a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que convierte al país en el primero de los tres en hacerlo.

"Enhorabuena al presidente López Obrador. México ha votado para ratificar el tratado de libre comercio con gran margen. ¡Es el momento de que el Congreso haga lo mismo aquí!", ha manifestado el magnate neoyorquino en su cuenta de Twitter.

Según las informaciones facilitadas por el diario mexicano 'La Jornada', la votación se ha saldado con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, ha destacado que el T-MEC ha sido aprobado con unanimidad en las comisiones, por lo que ha defendido que el mismo "resguarda los mejores intereses de México en esta coyuntura específica, en este contexto actual".

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha destacado que la ratificación del acuerdo es "una muy buena noticia". "Estamos de acuerdo en fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos y con Canadá", ha agregado.

López Obrador ha defendido que estas relaciones comerciales "son buenas, benéficas, porque significan inversión extranjera en México, empleos en México, tener garantizado el comercio en Estados Unidos de las mercancías que producimos, con el complemente de que haya justicia en el país".

Canadá, Estados Unidos y México firmaron el acuerdo conocido como T-MEC en noviembre de 2018. El pacto, que reemplazará al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aún no ha sido ratificado por Canadá ni Estados Unidos.

Más noticias

06:00 Stranger Things y su gig economy: 500 dólares por jugar a Dragones y Mazmorras

Pizza o cerveza. Ese era el método de pago que debía aceptar a cambio un maestro de ceremonias de Dragones y Mazmorras hace unos años. Todo ha cambiado. El auge de la cultura 'nerd' gracias, entre otros, al éxito de series de televisión como Stranger Things, han creado toda una gig economy en torno a este juego de mesa que ya le permite ganarse la vida a más de uno en Estados Unidos.

20 jul Victor Restis demanda a The American Interest, Inc. por daños en concepto de difamación y distorsión de la imagen

20 jul Yili entra en el mercado del sudeste asiático: refuerza la industria local y transforma ventajas en productos de calidad

20 jul ARCELORMITTAL, S.A.

11:01 20/07/2019 Otros sobre negocio y situación financiera - ArcelorMittal anuncia la publicación de la cifra del consenso de analistas "sell-side" relativa a la cifra de EBITDA correspondiente al segundo trimestre de 2019.

20 jul Euríbor en mínimos e informes negativos impiden a la banca recuperarse en bolsa

Los bancos no consiguen levantar cabeza en bolsa y acumulan meses de descensos, detrás de los cuales se esconden las pobres expectativas de los inversores sobre el futuro del sector. La política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), para la que no se esperan muchos cambios, y, consecuentemente, el mantenimiento de un Euríbor en mínimos penaliza a las entidades en bolsa y lleva a las grandes firmas de inversión a recortar constantemente sus precios objetivos y sus previsiones de resultados. Y la cosa no pinta bien.

20 jul Las mejores cuentas remuneradas tras la ofensiva de CaixaBank al ofrecer un 5%

Son muchas las entidades que apuestan por lanzar cuentas remuneradas y ofrecer a sus clientes una suculenta rentabilidad por ingresar sus nóminas y cumplir con unos importes mínimos mensuales. CaixaBank ha sido la última en sumarse a esta 'guerra de las bonificaciones' y ha presentado su campaña 'Cuenta Family' por la que ofrece una rentabilidad del 5% TAE durante 24 meses en los primeros 5.000 euros siempre que se domicilie una nómina superior a 2.500 euros al mes.

20 jul La Oficina de Solms Baruth: El nieto del conspirador anti Hitler reactiva un caso de restitución de terreno

19 jul Boeing se dispara aunque anuncia 4.900 millones de pérdidas por el 737

Boeing ha liderado este viernes las alzas del Dow Jones (+4,48%). Lo hace pese a anticipar un impacto negativo de más de 4.900 millones de dólares en el segundo trimestre del año por la crisis del 737 MAX. Así lo anunció el fabricante norteamericano este mismo jueves de cara a publicar sus cuentas el próximo 24 de julio.

19 jul BlackRock gana un 6,5% menos en el segundo trimestre

BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, ha incumplido las expectativas del mercado con sus resultados trimestrales. Concretamente, el beneficio neto registrado ha sido un 6,5% inferior al del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, sus títulos han cotizado con un retroceso del 0,52% en Wall Street.

19 jul Wall Street cae un 1% en la semana y se aleja de sus máximos históricos

Wall Street ha cotizado este viernes en negativo (Dow Jones: -0,25%; Nasdaq, -0,74%; S&P 500: -0,62%). En el cómputo semanal de sus tres índices ha registrado una caída que ha rondado el 1%. Así, se alejan de los máximos históricos en los que cerraban la pasada semana. Estas jornadas han estado marcadas por los resultados empresariales y los mensajes que llegaban desde altos cargos de la Fed anticipando una política monetaria más agresiva por parte del banco central estadounidense. Unas palabras que han traído cola, porque Trump lo ha aplaudido y la Fed lo ha tenido que aclarar.