México.- Detenidos seis policías en México por participar en la matanza de Apatzingán en 2015

Europa Press | 22 ago, 2019 04:17
ep agentesla policia federalmexico
Agentes de la Policía Federal de MéxicoJESÚS ALVARADO/DPA - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 (EUROPA PRESS)

Seis miembros en activo de la Policía Federal mexicana han sido detenidos este miércoles por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en la ejecución de 16 personas en enero de 2015 en Apatzingán, en el estado de Michoacán.

Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, los arrestos han sido realizados por la Policía Federal Ministerial (PFM), dependiente de la FGR, en coordinación con la Policía Federal (PF) por orden de un juez penal de Uruapán, "por la probable comisión de los delitos de homicidio" y en cuatro de los casos "también por homicidio en grado de tentativa".

Dos de los agentes han sido detenidos en Coyoacán, otros dos en Miguel Hidalgo y los dos restantes en Azcapotzalco. "Las seis personas fueron detenidas con pleno respeto a sus Derechos Humanos, sin violencia ni afectación a terceros, para ser puestas a disposición del juez que los requirió", ha precisado la Fiscalía.

Los hechos por los que han sido detenidos los agentes tienen que ver con la toma por parte de la llamada 'fuerza rural' de la alcaldía de Apatzingán el 22 de diciembre de 2014 con el fin de exigir a las autoridades la retirada de las fuerzas federales y su reconocimiento como autodefensas en la lucha contra el cárcel de Los Caballeros Templarios.

La ocupación se prolongó y en la madrugada del 6 de enero de 2015 llegaron hasta el edificio agentes federales para desalojarlo. La acción se saldó con 16 civiles muertos y decenas de heridos. La mayoría de quienes de quienes se encontraban en la alcaldía iban desarmados.

Más noticias

20 sep TALGO, S.A.

00:33 19/09/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Operaciones efectuadas por Talgo, S.A. al amparo de su programa de recompra de acciones entre el 9 y el 13 de septiembre de 2019

18 sep Las universidades españolas consiguen su mejor récord en el ranking global de empleabilidad

18 sep GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, S.A.

22:31 18/09/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas

18 sep GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, S.A.

22:31 18/09/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas

18 sep Tubos Reunidos: por encima de los 0,30 activaría una potente señal de fortaleza

Las importantes subidas de los últimos días están acercando a los títulos de Tubos Reunidos a niveles de resistencia importantes. Atentos sobre todo al nivel de los 0,30 euros.

10:13 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Oryzon, Gestamp, Applus, Quabit y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Galq, Quabit, Merlin Properties, Gestamp, Telefónica, Oryzon Genomics, Applus y Marsh & McLennan.

18 sep Liberbank: de cabeza a por los mínimos históricos

Mucho tienen que cambiar las cosas para que el título no ataque, en breve, el importante soporte que presenta en los mínimos históricos: los 0,2760 euros.

18 sep Meliá Hotels presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo

Independientemente de los erráticos y violentos movimientos diarios de este titulo, lo cierto es que lo más importantes está un poco más abajo: el soporte horizontal de los 6,90 euros.

18 sep Huawei da a conocer estrategia para productos inteligentes de siguiente generación y nuevos productos +IA

18 sep La probabilidad de bajada de tipos en EEUU se desploma por el ataque a Arabia

Menos bajadas de tipos de interés en Estados Unidos. Esa es una de las primeras consecuencias que está anticipando el mercado después de los ataques a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí. Los inversores descuentan que la subida del petróleo provocará un repunte de la inflación mayor de lo previsto en EEUU, lo que limitará la capacidad de la Reserva Federal (Fed) para seguir bajando los intereses.