CIE Automotive cierra compra de dos sociedades mexicanas de mecanización de componentes por 59 millones

Europa Press | 19 sep, 2019 01:23

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

CIE Automotive ha cerrado la compra del 100% del capital social de las sociedades Maquinados de Precisión de México y Cortes de Precisión de México por 65,5 millones de dólares (unos 59 millones de euros), según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación, que ha concluido una vez cumplidas las condiciones suspensivas, tiene como objetivo aprovechar el conjunto de activos productivos de las sociedades adquiridas, para que complemente las actividades productivas del CIE Automotive en México y permitir la expansión física y comercial de estas en el futuro.

Las instalaciones adquiridas por CIE están situadas en Celaya, en el Estado mexicano de Guanajuato, el corredor automovilístico más grande de México, y son proveedores de suministros de componentes mecanizados a grandes empresas de automoción.

Para 2019, se prevé que su margen bruto de explotación (Ebitda) alcance los 18 millones de dólares americanos (aproximadamente 16 millones de euros).

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, destacó recientemente que esta operación complementa las actividades de mecanizado del grupo en México y le permitirá una "importante expansión física y comercial futura en ésta y otras tecnologías". "Esta transacción refuerza además el compromiso de CIE Automotive con el mercado de automoción mexicano", ha añadido.

Más noticias

14 oct LIBERBANK, S.A.

23:10 14/10/2019 Contratos de liquidez y contrapartida - Operaciones vinculadas al contrato de liquidez

14 oct TALGO, S.A.

22:41 14/10/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Operaciones efectuadas por Talgo, S.A. al amparo de su programa de recompra de acciones entre el 7 y el 11 de octubre de 2019

14 oct Un retroceso inicial ridículo, con esperanza alcista

14 oct Santander: muy cerca de la primera resistencia de verdad

A pesar de la importante vela alcista de la semana pasada, lo cierto es que esta encaja perfectamente dentro de lo que es un simple rebote dentro de una fase correctiva de grado mayor.

14 oct Consultorio de análisis técnico: Ibex 35, MásMóvil, Arcelor, Grifols, OHL y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza el Ibex 35, Sarepta Therapeutics, Viscofan, Grifols, ArcelorMittal, MásMóvil, Berkeley y OHL.

14 oct Se acerca el momento de la verdad para el Ibex: los 9.410 puntos

Independientemente de lo que suceda en el muy corto plazo las sensaciones no son malas. Pero hasta que no cerremos por encima de los 9.410 puntos no tendremos nada.

14 oct IAG se está reestructurando al alza

Desde los mínimos de finales de junio podemos ver cómo los títulos de IAG están construyendo impecables mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae.

14 oct El euro/dólar 'asoma la cabeza' por encima del canal bajista

Qué duda cabe que el hecho de cerrar por encima del canal bajista por el que se viene desplazando el cruce desde finales de junio es una primera señal de fortaleza a tener en cuenta.

14 oct Aprendices internacionales en "The Day I Ran China" se deslumbran con tecnología china de 5G para tránsito de autobuses inteligentes

14 oct Suaves caídas en Wall Street por las dudas sobre la tregua comercial

Suaves caídas en Wall Street (Dow Jones: -0,11%; S&P 500: -0,14%; Nasdaq: -0,10%) tras las reticencias chinas a sellar un acuerdo parcial con Washington. Después de que Donald Trump lanzara las campanas al vuelo el pasado viernes, el gigante asiático pide ahora otra ronda de negociaciones antes de estampar su firma en el pacto, según fuentes citadas por la prensa estadounidense.