Economía/Finanzas.- Francisco Lira dirigirá Banco Sabadell en México en sustitución de Francesc Noguera

Europa Press | 02 feb, 2021 10:13
ep ceo sabadell mexico francisco lira
CEO Sabadell México, Francisco LiraSABADELL - Archivo

Lira asumirá el puesto de consejero delegado en el banco azteca, presidido por Jaime Guardiola

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha nombrado a Francisco Lira consejero delegado de la entidad en México, en sustitución de Francesc Noguera, quien tras siete años liderando el banco en el país azteca desde su fundación iniciará un nuevo proyecto profesional en Madrid a partir del próximo 22 de febrero.

El nuevo consejero delegado de Banco Sabadell en México desempeñaba hasta este momento el puesto de subdirector general de Corporate & Investment Banking y Banca de Empresas. Anteriormente, ha realizado su carrera bancaria en instituciones como HSBC, Santander y Scotiabank.

"Quiero agradecer la confianza que ha depositado el banco en mí en esta nueva etapa donde no sólo buscaremos seguir reforzando el área corporativa y la banca de inversión, sino que mantendremos e incrementaremos la apuesta por los modelos digitales", ha indicado Lira.

Por su parte, Noguera ha asegurado que ver crecer a la entidad desde sus inicios y consolidarse como una referencia en México en materia de innovación y modelos digitales "ha sido una de las mayores satisfacciones".

contador

Más noticias

13:02 Economía/Finanzas.- El miércoles 19 será el último día para poder optar a los dividendos de CaixaBank y Mapfre

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El próximo miércoles, 19 de mayo, será el último día para poder optar a los dividendos de CaixaBank y Mapfre, que ambas compañías abonarán el lunes 24 de mayo.

12:04 Economía.- Orcel y Botín se verán las caras el miércoles tras aplazarse dos veces el juicio por el fichaje fallido

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El juicio contra Banco Santander por el fichaje fallido de Andrea Orcel como consejero delegado del banco español se celebrará finalmente este miércoles, 19 de mayo, tras haberse aplazado en dos ocasiones.

11:56 Economía/Finanzas.- Los trabajadores de BBVA vuelven a movilizarse mañana contra el ERE

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Las organizaciones sindicales CC.OO., ACB y UGT han vuelto a convocar movilizaciones para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado BBVA y que supondrá el despido de 3.448 empleados del banco.

06:00 Aprovechen las correcciones en BMW y Volkswagen para subirse al tren

La semana que acabamos de dejar atrás nos ha dejado grandes sustos, sobre todo en la tecnología. Pero si nos alejamos un poco del gráfico lo que tenemos es un movimiento lateral desde principios de abril y poco más.

15 may Consultorio de análisis técnico: Solaria, Mapfre, PharmaMar, ACS, Acerinox, Grenergy, bitcoin...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acerinox, Nvidia, Solaria, Grenergy, PharmaMar, bitcoin, Mapfre y ACS.

15 may Economía/Finanzas.- Las SPAC deben regularse en el segundo semestre o España perderá su oportunidad, según Armanext

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Las empresas de adquisición de propósito especial (SPAC por sus siglas en inglés) deberían regularse en el mercado español durante el segundo semestre de este año, ya que de no ser así, existe el riesgo de que los sponsors -los promotores del proyecto- que compren empresas españolas realicen su actividad desde fuera del país, según un informe de Armanext.

15 may La banca sigue liderando los avances semanales en el Ibex 35

Una semana más, la banca ha vuelto a ser el motor del selectivo español. Así, Sabadell ha extendido su impresionante “rally” reciente y ha terminado estas cinco sesiones con un repunte superior al 11%. Por detrás de la entidad financiera se ha situado Almirall, farmacéutica cuyos resultados han sido del agrado de los inversores.

15 may Credit Suisse lo ve claro: las caídas "son una consolidación, no una corrección"

Semana complicada la que han vivido las bolsas, muy marcada por el temor a una vuelta de la inflación que frene la recuperación económica, lo que ha penalizado a la renta variable en combinación con el alza en la rentabilidad de los bonos. La mayoría de expertos siguen sin querer preocuparse por esta circunstancia, y también la mayoría continúa confiando en que las subidas en los índices persistirán.

15 may CGTN: Los colores verdaderos se muestran en las crisis

15 may CGTN: China priorizará la conservación en su proyecto de desvío de agua