Economía/Finanzas.- Ana Botín hace balance de sus cinco años al frente del Santander: "Podemos estar orgullosos"

Europa Press | 12 sep, 2019 07:28
ep ana botin
Ana BotínSANTANDER - Archivo

Espera que el mercado reconozca "el enorme potencial" del banco

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha enviado una carta interna a los empleados del grupo con motivo del aniversario de sus cinco años al frente de la entidad, en la que ha agradecido a la plantilla su dedicación y colaboración y se ha mostrado optimista de cara al futuro. "Hemos conseguido muchas cosas juntos, podemos hacer mucho más", afirma.

Botín hace balance de los hitos más destacados de los últimos años, como las recompras de acciones en México y Brasil, la adquisición de Banco Popular y su integración, el incremento del beneficio y los diversos programas de banca responsable, entre otros. "He disfrutado cada minuto y sigo haciéndolo", ha asegurado la directiva en la misiva.

La presidenta del Santander ha reconocido que durante su mandato la entidad se ha enfrentado a retos políticos, económicos y sociales, por lo que ha agradecido a sus empleados su "trabajo, dedicación y colaboración" y ha destacado que, tras los cambios llevados a cabo, el consejo del banco es "más diverso y mejor preparado para el actual entorno, a la altura de los mejores".

"Podemos estar muy orgullosos de la confianza del mercado en Santander y en el trabajo de nuestros equipos (...). Lo que hemos conseguido juntos es muy meritorio", ha señalado Botín.

La directiva también ha apuntado que la ampliación de capital de enero de 2015 ha generado un retorno por vía dividendo del 19% a los accionistas que la suscribieron y que la cotización de la acción ha superado al sector en un 11% desde que el banco presentó su estrategia en octubre de ese año.

En esta línea, la presidenta del Santander ha asegurado que el banco se sitúa "muy por delante" de los objetivos que se fijó para clientes vinculados y digitales y que ha superado "todos los objetivos financieros" establecidos en su plan a tres años, con un incremento del beneficio ordinario en un 47% y el capital en 23.500 millones desde que asumió la dirección del banco.

"Sé que con este progreso y mucho más que hemos hecho, pero cuyo detalle haría esta carta demasiado extensa, el mercado reconocerá el enorme potencial que tenemos", ha manifestado Ana Botín.

RETOS PENDIENTES

Entre los retos que Santander todavía tiene por delante, la presidenta del grupo ha apuntado al desarrollo de una visión común para cada segmento.

En este sentido, ha explicado que la entidad deberá simplificar el de tecnología y operaciones, así como los servicios centrales y funciones, lograr una arquitectura común para la tecnología y desarrollar por completo Santander Global Platform.

"Sigamos avanzando, con la confianza que nos da todo lo que hemos conseguido, y demostremos todo lo que somos capaces de hacer trabajando juntos para contribuir al progreso de las personas y de las empresas", ha concluido la presidenta de Banco Santander.

contador

Más noticias

18:31 SALVORA INVERSIONES, SICAV, S.A.

18:31 03/07/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Sociedad Gestora comunica una reducción del capital en circulación superior al 20%.

18:13 El Ibex cae un 1,2% tras las ganancias del jueves pero avanza un 3% en la semana

El Ibex 35 ha caído un 1,27%, hasta 7.403,50 puntos, tras las fuertes ganancias del jueves; y pese a que los PMI servicios de junio han subido con fuerza y han superado los pronósticos. Especialmente bueno ha sido el dato de España, cuyo PMI servicios se ha disparado desde 27,9 en mayo hasta 50,2, lo que indica que la actividad ha entrado en territorio expansivo. Por otra parte, Wall Street está cerrado por el festivo del Día de la Independencia. Durante la semana, el selectivo español se ha revalorizado un 3,1%.

17:01 IARD: Directores Ejecutivos de los más importantes productores de cerveza, vino y licores se unieron a apoyar la reconstrucción de una cultura floreciente de los cafés, los bares, y los restaurantes que las comunidades extrañan tanto

16:58 Consultorio de análisis técnico: Sabadell, ArcelorMittal, Solaria, Quabit, Audax, Ezentis, Tubacex y el petróleo

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Quabit, Audax Renovables, Solaria, Banco Sabadell, Ezentis, ArcelorMittal, Tubacex y el petróleo.

16:56 Barclays ve fusiones en otoño y Deutsche 'solo' compra CaixaBank, Liberbank y BBVA

La banca española vuelve a ser una de las grandes protagonistas en los informes de las casas de análisis. Por un lado, Barclays insiste en las fusiones y cree que, con el panorama actual, las negociaciones se acelerarán en otoño. Por otro, Deutsche Bank 'solo' recomienda comprar Caixabank, Liberbank y BBVA.

16:34 Primer rebrote del coronavirus en Madrid con cinco contagiados en una empresa

Madrid ha registrado el primer rebrote de coronavirus tras conocerse cinco nuevos positivos en una empresa de la capital española. Así lo ha anunciado este viernes la Consejería de Sanidad, apuntando que todos los trabajadores se encuentran ya aislados en sus domicilios y con síntomas leves.

15:51 El Gobierno aprueba la moratoria hipotecaria para el sector turístico

Nuevo intento del Gobierno de reanimar al sector turístico. El Consejo de Ministros extraordinario de este viernes ha aprobado un real decreto-ley para la moratoria hipotecaria de inmuebles afectos a la actividad turística.

15:40 ¿El Gobierno va a rescatar mi empresa? Así son las claves del fondo de 10.000 millones

El Gobierno sigue anunciando medidas económicas a golpe de Consejo de Ministros extraordinario. La última de ellas es un fondo de 10.000 millones alumbrado con un claro objetivo: rescatar empresas consideradas estratégicas pero que están pasando apuros, a raíz de la crisis del coronavirus.

14:33 JP Morgan sigue viendo valor en Fluidra: "Está mejor de lo que muchos creen"

JP Morgan sigue creyendo en Fluidra. El banco de inversión estadounidense aún ve atractivo en sus acciones "en los niveles actuales". Por ello, reitera su consejo de 'sobreponderar' aunque reajusta su precio objetivo desde los 14 a los 13,50 euros (con el título en los 12,18 euros).

13:58 Ibex: los títulos que más suben son Endesa (+0,51%) y Viscofan (+0,42%)