Economía.- Santander eleva hasta el 91,65% su participación en su filial en México

Europa Press | 06 sep, 2019 15:55
ep cartel del banco santander en la ciudad grupo santander comunidad de madrid
Cartel del Banco Santander en la Ciudad Grupo Santander (Comunidad de Madrid)Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Para atender el canje realizará una ampliación de capital

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha elevado desde el 74,96% hasta el 91,65% su participación en Santander México en el marco de la operación de canje de acciones lanzada el pasado día 8 de agosto con el objetivo de lograr el control total de su filial mexicana.

La entidad presidida por Ana Botín anunció el pasado mes de abril su intención de formular una oferta de adquisición de todas las acciones de su filial mexicana que no son titularidad del grupo, aproximadamente el 25% del capital social de la entidad mexicana, una transacción valorada en cerca de 2.600 millones de euros.

Los accionistas que aceptaran la oferta recibirían 0,337 acciones de nueva emisión de Banco Santander por cada acción de Santander México y 1,685 american depositary shares (ADS) de Banco Santander por cada una de Santander México.

Una vez concluido el plazo de aceptación, Banco Santander ostenta el 91,65% del capital social de su filial mexicana, mientras que el 8,35% restante queda en manos de accionistas minoritarios o en autocartera.

Desde la entidad que preside Ana Botín han dicho estar "satisfechos" con el resultado de la oferta en México --el 10% del capital social frente al 7% logrado en la oferta lanzada en Estados Unidos-- y "especialmente dadas las condiciones del mercado en las últimas semanas".

"Creemos en México, en el potencial de su sector financiero y en Santander México, que es hoy uno de los principales bancos del país. Estamos convencidos de que la mayor aportación de México puede dar al Grupo más potencial de crecimiento a medio y largo plazo", han indicado desde la entidad en un comunicado.

Para atender al canje, Banco Santander emitirá 381.540.640 nuevas acciones, representativas aproximadamente del 2,35% del capital social a esta fecha. De este modo, el capital social de Banco Santander ascenderá a 8.309.057.291 euros y estará representado por 16.618.114.582 acciones de 0,5 euros de valor nominal cada una de ellas.

Según las previsiones de la entidad, se estima que la liquidación de las ofertas y, con ello, la entrega de las nuevas acciones encanje de los ADSs Santander México y las Acciones Serie B respecto de los que se han aceptado las ofertas tenga lugar los días 16 y 17 de septiembre, respectivamente.

contador

Más noticias

18:31 SALVORA INVERSIONES, SICAV, S.A.

18:31 03/07/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Sociedad Gestora comunica una reducción del capital en circulación superior al 20%.

18:13 El Ibex cae un 1,2% tras las ganancias del jueves pero avanza un 3% en la semana

El Ibex 35 ha caído un 1,27%, hasta 7.403,50 puntos, tras las fuertes ganancias del jueves; y pese a que los PMI servicios de junio han subido con fuerza y han superado los pronósticos. Especialmente bueno ha sido el dato de España, cuyo PMI servicios se ha disparado desde 27,9 en mayo hasta 50,2, lo que indica que la actividad ha entrado en territorio expansivo. Por otra parte, Wall Street está cerrado por el festivo del Día de la Independencia. Durante la semana, el selectivo español se ha revalorizado un 3,1%.

17:01 IARD: Directores Ejecutivos de los más importantes productores de cerveza, vino y licores se unieron a apoyar la reconstrucción de una cultura floreciente de los cafés, los bares, y los restaurantes que las comunidades extrañan tanto

16:58 Consultorio de análisis técnico: Sabadell, ArcelorMittal, Solaria, Quabit, Audax, Ezentis, Tubacex y el petróleo

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Quabit, Audax Renovables, Solaria, Banco Sabadell, Ezentis, ArcelorMittal, Tubacex y el petróleo.

16:56 Barclays ve fusiones en otoño y Deutsche 'solo' compra CaixaBank, Liberbank y BBVA

La banca española vuelve a ser una de las grandes protagonistas en los informes de las casas de análisis. Por un lado, Barclays insiste en las fusiones y cree que, con el panorama actual, las negociaciones se acelerarán en otoño. Por otro, Deutsche Bank 'solo' recomienda comprar Caixabank, Liberbank y BBVA.

16:34 Primer rebrote del coronavirus en Madrid con cinco contagiados en una empresa

Madrid ha registrado el primer rebrote de coronavirus tras conocerse cinco nuevos positivos en una empresa de la capital española. Así lo ha anunciado este viernes la Consejería de Sanidad, apuntando que todos los trabajadores se encuentran ya aislados en sus domicilios y con síntomas leves.

15:51 El Gobierno aprueba la moratoria hipotecaria para el sector turístico

Nuevo intento del Gobierno de reanimar al sector turístico. El Consejo de Ministros extraordinario de este viernes ha aprobado un real decreto-ley para la moratoria hipotecaria de inmuebles afectos a la actividad turística.

15:40 ¿El Gobierno va a rescatar mi empresa? Así son las claves del fondo de 10.000 millones

El Gobierno sigue anunciando medidas económicas a golpe de Consejo de Ministros extraordinario. La última de ellas es un fondo de 10.000 millones alumbrado con un claro objetivo: rescatar empresas consideradas estratégicas pero que están pasando apuros, a raíz de la crisis del coronavirus.

14:33 JP Morgan sigue viendo valor en Fluidra: "Está mejor de lo que muchos creen"

JP Morgan sigue creyendo en Fluidra. El banco de inversión estadounidense aún ve atractivo en sus acciones "en los niveles actuales". Por ello, reitera su consejo de 'sobreponderar' aunque reajusta su precio objetivo desde los 14 a los 13,50 euros (con el título en los 12,18 euros).

13:58 Ibex: los títulos que más suben son Endesa (+0,51%) y Viscofan (+0,42%)