Economía.- Santander eleva hasta el 91,65% su participación en su filial en México

Europa Press | 06 sep, 2019 15:55
ep cartel del banco santander en la ciudad grupo santander comunidad de madrid
Cartel del Banco Santander en la Ciudad Grupo Santander (Comunidad de Madrid)Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Para atender el canje realizará una ampliación de capital

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha elevado desde el 74,96% hasta el 91,65% su participación en Santander México en el marco de la operación de canje de acciones lanzada el pasado día 8 de agosto con el objetivo de lograr el control total de su filial mexicana.

La entidad presidida por Ana Botín anunció el pasado mes de abril su intención de formular una oferta de adquisición de todas las acciones de su filial mexicana que no son titularidad del grupo, aproximadamente el 25% del capital social de la entidad mexicana, una transacción valorada en cerca de 2.600 millones de euros.

Los accionistas que aceptaran la oferta recibirían 0,337 acciones de nueva emisión de Banco Santander por cada acción de Santander México y 1,685 american depositary shares (ADS) de Banco Santander por cada una de Santander México.

Una vez concluido el plazo de aceptación, Banco Santander ostenta el 91,65% del capital social de su filial mexicana, mientras que el 8,35% restante queda en manos de accionistas minoritarios o en autocartera.

Desde la entidad que preside Ana Botín han dicho estar "satisfechos" con el resultado de la oferta en México --el 10% del capital social frente al 7% logrado en la oferta lanzada en Estados Unidos-- y "especialmente dadas las condiciones del mercado en las últimas semanas".

"Creemos en México, en el potencial de su sector financiero y en Santander México, que es hoy uno de los principales bancos del país. Estamos convencidos de que la mayor aportación de México puede dar al Grupo más potencial de crecimiento a medio y largo plazo", han indicado desde la entidad en un comunicado.

Para atender al canje, Banco Santander emitirá 381.540.640 nuevas acciones, representativas aproximadamente del 2,35% del capital social a esta fecha. De este modo, el capital social de Banco Santander ascenderá a 8.309.057.291 euros y estará representado por 16.618.114.582 acciones de 0,5 euros de valor nominal cada una de ellas.

Según las previsiones de la entidad, se estima que la liquidación de las ofertas y, con ello, la entrega de las nuevas acciones encanje de los ADSs Santander México y las Acciones Serie B respecto de los que se han aceptado las ofertas tenga lugar los días 16 y 17 de septiembre, respectivamente.

Más noticias

08:58 Bankia: de la base del canal a la parte alta del mismo

Los títulos de Bankia, a pesar de rebotar con fuerza en las últimas sesiones, siguen inmersos dentro de una impecable fase correctiva de fondo o primaria.

08:45 ¿Todavía no sabes qué es un 'throw back'? Échale un ojo al euro/dólar

Los mínimos de la sesión de este martes se corresponden, al tick, con un apoyo en la parte superior del canal bajista, antes resistencia y ahora soporte.

08:35 GRUPO EZENTIS, S.A.

08:35 17/10/2019 Otros sobre negocio y situación financiera - Renovación de contrato en Brasil por un importe aproximado de 13,7 millones de euros.

08:28 El Ibex, en el 'día D' del acuerdo para el Brexit

Los futuros europeos vienen con caídas del 0,35% este jueves. Parece que los inversores no acaban de creerse eso de que finalmente habrá un acuerdo para el Brexit. Más allá de que Boris Johnson y la Unión Europea (UE) lleguen a un pacto, lo importante aquí es que éste sea ratificado por el Parlamento británico, y eso no es en absoluto tan sencillo teniendo en cuenta los antecedentes.

08:44 El índice bancario europeo está dando forma a un 'cabeza y hombros' invertido

A la espera del cierre de la vela semanal, lo cierto es que las sensaciones para el índice bancario europeo han mejorado sensiblemente. De hecho, la pauta de vuelta es de manual.

08:29 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Sacyr, Gamesa, Aena, Tesla y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Inditex, Siemens Gamesa, Amazon, Sacyr, FCC, Aena, Telefónica y Tesla.

06:00 La bolsa europea se disparará si hay acuerdo sobre el Brexit, según Barclays

Las bolsas europeas se dispararán hasta final de año ... si hay acuerdo sobre el Brexit. En especial, los mercados de la zona euro, incluido el Ibex, se comportarán mucho mejor que la renta variable británica y, sobre todo, que Wall Street. Es la previsión de los expertos del banco inglés Barclays.

01:48 Murray Energy Corporation Extiende los Acuerdos de Indulgencia con sus Prestamistas y Decide No Realizar los Pagos de Intereses a los Titulares de Bonos

01:45 FIBRA Prologis Anuncia sus Resultados Financieros del Tercer Trimestre de 2019

01:19 Anuncio de los ganadores del Premio a los Jóvenes Creativos de JCSI