Economía.- Credit Suisse sube el precio objetivo a BBVA y reitera su visión positiva sobre este banco y el Santander

Europa Press | 22 jul, 2021 11:08

Mantiene su visión de 'sobreponderar' Santander y se mantiene 'neutral' con CaixaBank y BBVA

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Credit Suisse ha mantenido la visión de 'sobreponderar' a Santander y la de 'neutral' de CaixaBank y BBVA, al tiempo que ha subido el precio objetivo del banco presidido por Carlos Torres a 5 euros y ha reiterado su visión positiva sobre la historia de crecimiento de Santander y BBVA.

En un reciente informe elaborado antes de la presentación de las cuentas del segundo trimestre de 2021, Credit Suisse señala que las claves de los resultados de los bancos del sur de Europa serán unos ingresos por comisiones mayores de lo esperado, un mejor coste del riesgo y niveles de capital resilientes.

Sin embargo, también prevé una divergencia continua en las tendencias de ingresos netos por intereses entre las exposiciones a la zona euro, de menor crecimiento, y las de mercados emergentes, Estados Unidos y Reino Unido, con un crecimiento más rápido.

Credit Suisse advierte de que la persistente presión sobre los ingresos en los bancos del sur de Europa será "difícil de contrarrestar" y señala que, probablemente, solo la diversificación geográfica ofrecerá "resiliencia de primera línea" en el caso de Santander, BBVA o UniCredit.

Por el contrario, los bancos con exposiciones locales muy concentradas, como CaixaBank en España e Intesa Sanpaolo en Italia, deberán depender de fuentes de ingresos diversificadas en sus negocios de gestión de activos y seguros para compensar tales presiones.

En cualquier caso, la firma espera que la rápida normalización del coste del riesgo ayude a compensar la presión sobre los ingresos por intereses. Credit Suisse espera que las entidades sigan ofreciendo un mensaje "relativamente optimista" sobre el coste del riesgo y que proporcionen más visibilidad de cara a 2021.

Asimismo, ha observado niveles sólidos de CET1 que esperan utilizarse para aumentar la distribución de capital a través de dividendos o recompras, a la espera de la aprobación del Banco Central Europeo (BCE).

La elección preferida en la región sigue siendo Santander, para el que mantiene un precio objetivo de 3,4 euros y la visión de 'sobreponderar'.

Asimismo, mantiene su visión 'neutral' sobre BBVA, al que ha subido el precio objetivo de 4,5 euros a 5 euros, y sobre CaixaBank, al que mantiene un precio objetivo de 2,7 euros.

Además, en el caso de BBVA destaca que su exposición a los mercados emergentes en Mexico "sigue siendo atractiva", si bien es cauteloso respecto a las acciones debido a que todavía hay baja visibilidad en las perspectivas de ingresos netos por intereses en México, donde los volúmenes de préstamos siguen siendo moderados, y a los riesgos asimétricos a la baja ante las altas expectativas sobre la recompra de acciones de BBVA en el caso de que el BCE limite los retornos de alguna forma tras las pruebas de resistencia de 2021.

"Teniendo en cuenta el escenario macro, si bien nos sigue gustando la narrativa de crecimiento de CaixaBank de los negocios de seguros y gestión de activos, seguimos siendo cautelosos sobre su exposición concentrada a España y una perspectiva de ingresos más incierta. Por el contrario, reiteramos nuestra postura positiva sobre la historia de crecimiento en Santander y BBVA, con el beneficio de la diversificación geográfica, que ya ha demostrado ser positiva para los ingresos", señala el informe de Credit Suisse.

contador

Más noticias

07:09 El bitcoin vuelve a dar compra: prometedor 'martillo' en niveles de soporte claves

A falta del cierre de la vela de este martes, aunque sabemos que el bitcoin cotiza las 24/7, lo cierto es que todo sugiere que nos puede dejar una bonita y prometedora vela en forma de 'martillo'.

07:06 IAG, contracorriente, pulveriza resistencias y anula lo que parecía un 'pull back'

Un ‘pull back’ es un movimiento por parte del precio donde este rebota para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de resistencia, antes soporte, que se ha perforado recientemente a la baja.

07:03 Sangría en las 'criptos', con fuertes caídas para el bitcoin, ethereum, cardano o solana

El mercado de las criptodivisas arranca una nueva semana en rojo, con importantes caídas para algunas de las 'altcoins' -tokens alternativos al bitcoin- con fuertes pérdidas de hasta un 15% en el caso del cardano, dogecoin o solana, mientras el bitocin y el ethereum ceden alrededor de un 9% y un 10%, respectivamente. La capitalización total del mercado global de criptodivisas ha caído por debajo de los 2 billones de dólares, según datos de CoinMarketCap.

06:57 Consultorio de análisis técnico: Solaria, Ence, Arcelor, Inditex, Tubacex, euro/dólar, oro y Alibaba

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Solaria, Tubacex, Alibaba, Inditex, euro/dólar, oro, Ence y ArcelorMittal.

06:53 Las 'ballenas' del bitcoin, al margen de las ventas con un volumen de apenas 4.000 millones

Las ventas de este lunes en el mercado de las criptodivisas, que han acabado por llevar al bitcoin a 42.600 dólares, mínimos desde inicios de junio, se han debido principalmente a un movimiento entre toma de beneficios y pánico de medianos y pequeños inversores. Muchos operadores han aprovechado para hacer caja, después de que el fin de semana el precio del bitcoin se encaramara hasta 49.000 dólares y las correcciones se han visto amplificadas por el pánico global en los mercados financieros por la situación de China Evergrande Group, el coloso inmobiliario que está al borde de la quiebra con lo que ello implica para la economía China. Pero las grandes cuentas del bitcoin, las 'ballenas', se han quedado al margen. Pese a todo, la capitalización total ha caído hasta 1,87 billones de dólares.

06:49 ¿Y si hay un pacto de izquierdas en Alemania? "Aprovechar cualquier caída para comprar"

Con permiso de los bancos centrales (Fed, Banco de Inglaterra, Banco de Japón...) y de la crisis de la china Evergrande y su potencial contagio a nivel mundial, esta semana los inversores tienen el foco en las elecciones alemanas que se celebran el domingo. El socialdemócrata Olaf Scholz, actual ministro de Finanzas, se presenta como el gran favorito para ocupar la cancillería, y se especula con diferentes alianzas de Gobierno que previsiblemente garantizarán la continuidad en el país. Así pues, todo indica que el resultado electoral no alterará a las bolsa europeas, según la mayoría de expertos.

06:15 CPR INVEST

06:15 21/09/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

06:15 AMUNDI INDEX SOLUTIONS

06:15 21/09/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

04:33 Miami Cancer Institute se convierte en el primer y único centro de terapia de protones acreditado por APEx en el estado de Florida

03:56 Evento de intercambio internacional para celebrar la próxima Fiesta del Medio Otoño en el distrito financiero central de Pekín