Televisa transmitirá contenido de Telemundo y NBCUniversal en toda América Latina

Telemundo le otorgó a Blim ciertos derechos de SVOD para las Súper Series de Telemundo en México y América Latina

  • Para Blim el acuerdo se inicia este mes de octubre
  • Estos acuerdos se dan luego de la ruptura de Televisa con Netflix
Daniel Higa
Bolsamania | 06 oct, 2016 07:58
televisa prog

Televisa anunció la firma de dos acuerdos con vigencia de varios años con Telemundo Internacional y NBCUniversal International Distribution para las regiones de México y América Latina y esto se da luego de la ruptura con Netflix.

El presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, José Bastón, se congratuló por la extensión de los acuerdos: “Nos entusiasma que Blim sea la casa de las Súper Series de Telemundo Internacional para toda América Latina hispano parlante".

Explicó que ello permitirá la distribución de contenido de NBCUniversal International Distribution a los canales de TV abierta de Televisa en México, así como para Televisa Networks y el servicio SVOD Blim en toda América Latina, excluyendo Brasil.

"Estamos muy contentos de extender nuestro acuerdo con NBCUniversal International Distribution para TV Abierta y sumar este contenido para Blim y Televisa Networks", dijo José Bastón.

Además, Telemundo le otorgó a Blim ciertos derechos de SVOD para las Súper Series de Telemundo en México y América Latina.

Destacó que en lo que se refiere a NBCUniversal International Distribution, este nuevo acuerdo amplía el contrato ya existente con Televisa para TV abierta en México, el cual incluye un paquete de películas para los canales de TV paga de Televisa Networks, Golden Premier y Golden, además de contenido para Blim.

En televisión abierta se contemplan películas como Despicable Me 2, 47 Ronin, Dracula Untold, Neighbors, Gloria entre otras, y series como Mr. Robot, Shades of Blue y Pure Genius, expuso en un comunicado.

“Nos entusiasma que Blim sea la casa de las Súper Series de Telemundo Internacional"

Lea también: Megacable decide dejar fuera de su programación a Televisa, otro golpe más para esta televisora

MÁS CONTENIDO

La compañía mexicana de medios de comunicación indicó que para “Blim el acuerdo se inicia este mes de octubre para toda América Latina, incluyendo México, en donde se podrán ver películas como, King Kong, Hellboy II: The Golden Army y Hulk entre otras, y series como Bates Motel, Spartacus, Heroes y clásicos como Kojak, Bionic Woman y Xena: Warrior Princess”.

Respecto a Telemundo Internacional, subrayó, “el acuerdo considera sólo a Blim y cubre ciertos contenidos exclusivos para la plataforma SVOD, incluyendo las Súper Series de esta cadena, como el estreno exclusivo para SVOD de la cuarta temporada de El Señor de los Cielos para Latinoamérica”.

"Televisa ha sido un socio con el que hemos desarrollado una fructífera relación por más de una década. Es muy satisfactorio ver la llegada de las Súper Series de Telemundo a sus plataformas digitales, tras lograr un gran desempeño en los Estados Unidos y América Latina, comentó el Chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises, César Conde.

COMPETENCIA DE NETFLIX

Recientemente sucedió la ruptura que ya se había previsto; Televisa había anunciado que retiraría sus contenidos de Netflix durante el último trimestre de 2016 para posicionar a Blim, su servicio de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés).

"Quitamos las telenovelas, pero te dejamos series mucho más interesantes": Netflix

En respuesta, Netflix lanzó el mensaje: "Quitamos las telenovelas, pero te dejamos otras series mucho más interesantes".

"El juego es el contenido", dijo a Reuters Bruce Boren, vicepresidente de Televisa Networks y uno de los hombres detrás de blim.

El ejecutivo sostuvo que aún es muy temprano para saber qué participación de mercado podrá alcanzar blim, pero dijo estar "positivamente sorprendido" por el desempeño de su nuevo contenido.

Afirmó que en unos 12 o 18 meses la compañía podrá tener un mejor juicio acerca de cómo podrá competir en el mercado contra Netflix, al que calificó como "el viejo gran jugador".

Con estos acuerdos firmados, se pronostica que habrá en el futuro otros de este tipo para contenido de blim, que buscarían asegurar que Televisa obtenga "todos los derechos para todas las plataformas al menos por un periodo sustancial de tiempo", agregó Boren.

Lea también:

TV de paga sigue creciendo y es uno de los mercados más dinámicos en México

Megacable elimina seis canales más de Televisa y el conflicto continúa entre estas empresas

contador

Más noticias

11:37 Rovi impulsa la fabricación a terceros con un acuerdo para producir jeringas precargadas

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha anunciado este jueves que su filial Rovi Pharma (Rois) ha firmado un acuerdo para contribuir a la fabricación de jeringas precargadas para una compañía farmacéutica global.

11:36 Economía/Finanzas.- BNP Paribas redujo un 2,2% el beneficio en el primer trimestre, hasta 3.103 millones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El banco francés BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.103 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que representa una caída del 2,2% respecto del resultado anotado por la entidad un año antes, ha informado la firma gala, que confia en batir en el ejercicio sus resultados del año pasado.

11:31 Wall Street anticipa caídas, lideradas por el Nasdaq, que se ve presionado por Meta

Wall Street anticipa caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y permanecen muy atentos al PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

11:24 IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM va camino de cerrar un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense caen un 8% en la preapertura de Wall Street, lo que, de confirmarse al cierre, supondría la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

11:19 El ensayo de PharmaMar para tratar el cáncer de pulmón, seleccionado para su presentación en ASCO

PharmaMar presentará en el Congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, ASCO, que tendrá lugar en Chicago, Estados Unidos, entre el 31 de mayo y el 4 de junio, los resultados del estudio que evalúa lurbinectedina en combinación con irinotecan en pacientes con cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP) o microcítico recidivante tras haber recibido previamente una línea tratamiento con platino. Los resultados muestran que al combinar estos dos fármacos se produce una clara sinergia que potencia la actividad de lurbinectedina.

11:14 Economía.- TJUE dice que el plazo de prescripción de una cláusula abusiva arranca cuando la sentencia es firme

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS) El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha sentenciado este jueves que el plazo de prescripción para reclamar la devolución de gastos hipotecarios empieza a correr cuando la sentencia que declara el carácter abusivo de estas cláusulas adquiere firmeza y se declara su nulidad, es decir, cuando ya no se admiten más recursos ni modificaciones.

11:03 GVC GAESCO SOSTENIBLE ISR, FI

11:03 25/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Descubierto transitorio en la cuenta del depositario superior al 5% del patrimonio motivado por un error en la ejecución de una repo.

10:52 Economía/Finanzas.- Banca March renueva una certificación de Aenor sobre continuidad de negocio ante incidentes

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Banca March ha renovado una certificación emitida por Aenor que mide la continuidad del negocio y la prestación de servicios a sus clientes en caso de incidencias graves, tanto de índole tecnológica como de cualquier otra, según ha informado este jueves en un comunicado.

10:53 ¿Divisas o criptodivisas? Son dos opciones de trading muy populares, pero no son iguales para todos

¿Está pensando en qué invertir? El mercado de divisas y las criptomonedas son dos opciones muy populares, pero no son iguales para todos. Desglosamos las principales diferencias entre el mercado de divisas y el de criptomonedas para ayudarle a decidir cuál se ajusta mejor a sus objetivos. Veremos los aspectos positivos y negativos.

10:53 Iberdrola y Norges Bank sellan su acuerdo de exclusividad y alcanzan los 2.500 MW

Iberdrola y el fondo soberano de Noruega, gestionado por Norges Bank, han anunciado la incorporación de 644 MW renovables adicionales al acuerdo que tenían ambas empresas, con lo que ya alcanzan los 2.500 MW, tal y como ha informado la empresa española en su comunicado.