Suspenden los títulos de Portugal Telecom en Bolsa Mexicana de Valores por incumplir con la regulación mexicana

La empresa portuguesa incumplió requisitos establecidos en Artículo 4 del Sistema Internacional de Cotizaciones

  • El NYSE canceló las emisiones de esta empresa el 30 de marzo
  • La emisora cotiza en el segmento de mercado “Over the Counter” (OTC)
Bolsamanía
Bolsamania | 04 may, 2015 10:27 - Actualizado: 13:04
portugal telecom

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de los valores de la empresa extranjera Portugal Telecom SGPS SA, por incumplir con los requisitos establecidos por la regulación mexicana.

Esta empresa operaba en la Sección “SIC Capitales” del Sistema Internacional de Cotizaciones que administra esta Bolsa (Mercado Global BMV), con los títulos identificados con clave de cotización PTGCY “N”.

El centro bursátil expone que tuvo conocimiento de que en el mercado de valores norteamericano The New York Stock Exchange “NYSE” se canceló a partir del día 30 de marzo de 2015, la cotización de los títulos representativos de la emisora extranjera.

Asimismo, conoció que el nuevo mercado de cotización de los valores extranjeros de la citada emisora sería el OTC US MARKET y que el nuevo “ticker” sería PTGCY “N”.

Lea además: Bolsa Mexicana de Valores abre con ligera alza de 0.69 por ciento con respecto al cierre previo y el peso presenta ligera caída frente al dólar americano

IMCUMPLIÓ CON REQUISITOS

Con base en lo anterior, explica, “se identificó que este valor ya no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 4 de las Disposiciones de carácter general aplicables al Sistema Internacional de Cotizaciones emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)”.

La emisora cotiza en el segmento de mercado “Over the Counter” (OTC) y no cuenta por parte de la CNBV

Lo anterior se debe a que actualmente la emisora cotiza en el segmento de mercado “Over the Counter” (OTC), el cual no cuenta con el reconocimiento directo por parte de la CNBV para efectos del listado y operación de dichos valores en el SIC.

La BMV destaca que la entidad financiera patrocinadora emitió eventos relevantes para comunicar a las entidades financieras con posición de los valores identificados como “PTGCY N”, sobre su intención de cancelar el listado de los mismos en el SIC.

En virtud de lo anterior, esta Bolsa de Valores, en ejercicio de sus facultades, ha determinado el día de hoy (04 de mayo de 2015) suspender la cotización, en la Sección “SIC Capitales” del Sistema Internacional de Cotizaciones que administra esta Bolsa, de los valores extranjeros identificados con clave de cotización PTGCY “N” (ISIN: US7372731023)”, detalla.

Esto tiene fundamento en lo previsto el artículo 16 de las Disposiciones de carácter general aplicables al Sistema Internacional de Cotizaciones emitidas por la CNBV, dice el comunicado.

Lea también:

Grupo Banamex crece 111.8 por ciento y asegura que dejó atrás fraudes como el de Oceanografía

contador

Más noticias

12:42 Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.

06:00 BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

06:00 "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares