Surge el nuevo Citibanamex, con una apuesta moderna y de innovación tecnológica

Citi y Banamex anunciaron la fusión de los nombres y una inversión de 25 mil millones de pesos para mejorar su infraestructura

  • Mejorarán la banca digital y servicios remotos
  • El modelo se basa en el Mobile First de Citi
Daniel Higa
Bolsamania | 04 oct, 2016 12:03
citibanaex anuncio

Citi anunció la inversión de 25 mil millones de pesos en el Banco Nacional de México y la inversión será para desarrollos de banca digital y tecnología móvil, sucursales inteligentes, cajeros automáticos de última generación, y el crecimiento de la oferta de servicios para segmentos clave.

“Como parte del programa de inversión y de la confianza de Citi en México, a partir de ahora el Banco Nacional de México será también conocido como Citibanamex. Este programa de inversión es adicional al anunciado en septiembre de 2014 por más de 20 mil millones de pesos”.

La inversión, que será ejecutada de esta fecha hasta 2020, se destinará para cumplir el compromiso de ofrecer la mejor experiencia bancaria en México.

“Citibanamex es y seguirá siendo el Banco Nacional de México”, comentó Michael Corbat, CEO de Citigroup.

“Esta inversión en Citibanamex confirma nuestro compromiso con México y nuestra confianza en sus perspectivas”, señaló Corbat.

Ahora Citibanamex busca ser un nuevo concepto a través del cual, los clientes encuentren nuevas maneras de disfrutar la inclusión financiera.

“Nuestro objetivo es hacer de Citibanamex el gran referente de la banca en México, totalmente centrados en ofrecer la mejor experiencia bancaria, la más completa, inteligente e intuitiva para todo aquel que deposite su confianza en nosotros”, afirmó Corbat.

Nuestro objetivo es hacer de Citibanamex el gran referente de la banca en México

Lea también: Banamex y Unreasonable México apoyan proyectos "irrazonables" para cambiar al país

ÁREAS DE DESARROLLO

La inversión está dirigida a cinco áreas clave, según explico el banco y todas están orientadas a modernizar los servicios digitales.

La primera será la Banca digital, que consistente con el modelo Mobile First de Citi y “la inversión en Citibanamex está pensada para crear la mejor experiencia de banca digital en México. Este esfuerzo incluye mejoras y nuevos servicios e interfaces para Bancanet, Móvil y Wallet”, señaló el banco.

Citibanamex también busca fortalecer su plataforma tecnológica, por lo que desarrollará nuevas soluciones basadas en la nube, optimizará su infraestructura de pagos y mejorará la automatización de procesos.

“Todo ello, para que la relación entre los clientes y el Banco sea la más intuitiva, eficiente y con los más altos estándares de calidad y seguridad”, explicó el grupo financiero.

Citibanamex también creará “Sucursales Digitales”

Citibanamex también invertirá en su red de sucursales y creará “Sucursales Digitales”, que contarán con asesoría financiera personalizada y de alto nivel, así como soluciones tecnológicas inteligentes.

“Este año se abrirán 100 de estas nuevas sucursales, principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Asimismo, se dará inicio a la modernización y mejora de toda la red de sucursales”, dijo el banco.

Finalmente, Citibanamex desplegará más de 2 mil 500 nuevos cajeros automáticos en todo el país; “mil 500 de éstos serán cajeros de última generación (CDMs) capaces de efectuar un conjunto más amplio de servicios, como depósitos en cheques y pagos”, señaló.

Con esto, Grupo Financiero Citibanamex entra en una nueva etapa en donde quiere seguir siendo líder en México. Con una larga trayectoria que se remonta hasta 1884, año en que fundado, ahora cuenta con una extensa red de distribución de 1 mil 492 sucursales, atiende a más de 20 millones de clientes, realizando diariamente 17.5 millones de transacciones.

Lea también:

Banamex es el mejor banco digital en México y el más activo en redes sociales

Educación financiera debe ser la plataforma de desarrollo integral de las personas: Banamex

contador

Más noticias

19:34 Samsung Knox, la seguridad que necesitan los hogares inteligentes contra las amenazas digitales

19:32 Signo mixto en Wall Street tras las últimas caídas y con el foco en Netflix

Wall Street cotiza con signo mixto este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

19:22 ZAMNÁ DA LA BIENVENIDA A LA LIC. EVELINA CASTAÑEDA RONQUILLO COMO SOCIA DIRECTORA

15:00 Cognivia obtiene financiación para el desarrollo de fármacos con soluciones AI-ML

19:05 Huawei presenta tecnologías de IA para acelerar la transformación de la red hacia la inteligencia total en la era Net5.5G

19:07 Economía/Finanzas.- Olivo pide entrar en el consejo de Unicaja y elige como representante a un directivo de Triodos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El empresario Tomás Olivo, dueño de Galerías Comerciales, ha pedido finalmente entrar en el consejo de administración de Unicaja, siendo su puesto ocupado por César Bedoya Merino, que ocupa un cargo de responsabilidad en Triodos Bank.

18:51 Economía.- Swtch Energy cierra una ronda de 25,5 millones liderada por Blue Earth Capital, con participación de Alantra

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La compañía Swtch Energy, dedicada a proveer de soluciones de recarga de vehículos eléctricos, ha cerrado este jueves una ronda de 25,5 millones de euros (27,2 millones de euros al cambio) liderada por Blue Earth Capital y con la participación de Alantra (a través de su fondo de transición energética, 'Klima'), Active Impact Investments y Giga Investments Corp.

18:36 Economía.- Generali aprueba una nueva estructura organizativa con dos negocios principales, seguros y gestión de activos

Jaime Anchústegui ha sido nombrado CEO adjunto de Seguros MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

18:28 El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.

18:22 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 1,23% y recupera los 10.700 puntos aupado por la banca tras las cuentas de Bankinter

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado este jueves con una subida del 1,23%, hasta situarse en los 10.765 puntos -cota que perdió hace una semana-, animado por las alzas generalizadas del sector bancario, toda vez que Bankinter ha dado hoy el 'pistoletazo' de salida a la temporada de resultados empresariales al presentar sus cuentas del primer trimestre.