Starbucks lanza su edición especial Reserve México Finca Nueva Esperanza

Esta es una cosecha de café proveniente de Chiapas que enaltece la labor de los productores mexicanos, dice la marca

  • Es una edición limitada a mil 800 bolsas
  • Finca Nueva Esperanza es sinónimo de tradición e historia
Daniel Higa
Bolsamania | 11 mar, 2016 11:51
starbucks

Starbucks busca consolidarse su presencia en México impulsando la producción nacional y como parte de su apuesta por el café premium, anunció el lanzamiento de Reserve México Finca Nueva Esperanza, que formará parte de su línea Reserve.

“Se trata de un grano cien por ciento mexicano, que enaltece la labor de los caficultores chiapanecos y nos acerca a la cultura del café desde una experiencia totalmente nueva, con un sabor único de notas cítricas de limón y un toque de almendra", señaló la directora de Mercadotecnia de Starbucks México, Daniela Ortiz Lezama.

Explicó en un comunicado que se trata de una edición limitada de mil 800 bolsas de este grano, que los clientes podrán disfrutar a partir de este 10 de marzo y hasta agotar existencias, en las tiendas Arcos Bosques, Masaryk Spencer y Moliere 222, de la Ciudad de México.

Ortiz Lezama comentó que “la experiencia de este nuevo grano cien por ciento mexicano comienza con la historia de la finca Nueva Esperanza, ubicada en La Concordia, Chiapas, un área natural de selva tropical al suroeste del país que produce café orgánico desde 1960”.

Tiene un sabor único de notas cítricas de limón y un toque de almendra

Lea también: Starbucks prepara una nueva estrategia: ¿Serán bebidas alcohólicas?

HISTORIA Y TRADICIÓN

Starbucks Reserve México Finca Nueva Esperanza es el segundo café mexicano catalogado en el programa Starbucks Reserve, por su calidad y origen; el primero fue Starbucks Reserve Finca Nuevo México, originario de la Sierra Madre de Chiapas que debutó en 2014.

"Para mí y mi familia es un gran orgullo que nuestra tradición y amor al café siga floreciendo después de 56 años, que fue cuando iniciamos con Finca Nueva Esperanza", señaló Celia Moreno, propietaria de Finca Nueva Esperanza. .

Y agregó: "detrás de cada taza de café hay un esfuerzo de mucha gente, más de 60 personas en época de cosecha. Producir café con el equilibrio entre acidez, aroma y cuerpo es nuestro objetivo día a día"

Finca Nueva Esperanza, ubicada a cuatro horas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue comprada por Ricardo Baumann Brenner y su esposa Celia Moreno en 1960.

Tras el fallecimiento de Ricardo, trece años después, Celia dio continuidad a la producción de un café de gran calidad, con un meticuloso manejo en todos los procesos, desde la plantación de semilleros, creación de un vivero, cultivo, recolección y procesamiento de secado.

Lea también:

Starbucks presenta en México a Fizzio, nueva bebida personalizada

La empresa mexicana Alsea anunció la división de sus operaciones en una unidad de negocios nacional y otra internacional

contador

Más noticias

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

25 abr CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C