OHL México asegura que el nuevo audio es falso y es parte de campaña de hostigamiento en su contra

El audio se puede escuchar a José Andrés de Oteyza decir que recibió un bono de 40 millones de pesos y que se reunió con directivos de Pemex y CFE

  • CFE niega que Enrique Ochoa haya estado en Cancún por invitación de OHL
  • OHL asegura que demandará legalmente por esta situación
Daniel Higa
Bolsamania | 30 jul, 2015 07:44
OHL640

OHL México sigue sin poder tener días tranquilos. Luego de la difusión de un nuevo audio en donde José Andrés de Oteyza, presidente de esta compañía, habla sobre un bono de 40 millones de pesos, la constructora asegura que “son grabaciones ilegales” y que es parte de la campaña de hostigamiento que viene sufriendo desde hace algunos meses.

“OHL México, S.A.B. de C.V. ("OHL México" o la "Compañía") informa al público inversionista que fueron difundidas nuevas grabaciones ilegales y manipuladas que forman parte de la campaña de desprestigio con información tergiversada en la que se ha visto involucrada la empresa, que intentan confundir a los participantes del mercado, autoridades y público en general”, dice un comunicado.

Las nuevas grabaciones de OHL México sugieren que el presidente de la empresa, José Andrés de Oteyza, habría conocido al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, a través de uno de sus exconsejeros, Emilio Lozoya, director general de Pemex.

“Ningún directivo de la misma ha autorizado pago alguno a ningún funcionario público”, señaló la empresa en un comunicado.

Además asegura que continuarán con las investigaciones para descubrir a los autores de esta campaña de “hostigamiento” y está comprometida con las autoridades para colaborar y llegar al fondo de este asunto.

“OHL México reitera que continúan las investigaciones necesarias para confirmar quién está detrás de la campaña de desprestigio y ratifica que hará uso de todos los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos”.

Y utilizará cualquier recurso legal para defenderse. “Asimismo la Compañía informa que se presentarán nuevas denuncias sobre el caso a las autoridades respectivas. OHL México continuará informando, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, cualquier evento que deba ser del conocimiento del público inversionista”.

Este miércoles, los títulos de la española tocaron mínimos intradía de 26.6 pesos, una caída de hasta 2.8% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Al cierre del mercado, las acciones acotaron su caída y concluyeron con una baja de sólo 1.3%.

“Ningún directivo de la misma ha autorizado pago alguno a ningún funcionario público”

Lea además: José Andrés de Oteyza habría ganado un bono millonario como premio por resultados de OHL México

CFE NIEGA CUALQUIER ASUNTO CON OHL

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó que Enrique Ochoa, director de esta empresa hubiera recibido algún pago o invitación para realizar un viaje, tal cual se puede escuchar en el nuevo audio en donde Oteyza asegura que el directivo de la paraestatal estuvo en uno de los hoteles propiedad de OHL.

En un comunicado de prensa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que "son falsas las inferencias que se han hecho de su director general, Enrique Ochoa Reza, a partir de supuestos audios difundidos que involucran a directivos de la empresa OHL.

La empresa tembién indicó que su titular “no ha recibido invitación de OHL, ni de ninguna otra empresa, para hospedarse en ningún hotel, ni para realizar paseo alguno; ni tampoco se ha hospedado en el hotel Mayakoba de la Riviera Maya”.

Asimismo, afirmó que su director no se reunió con José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de Administración de OHL el pasado 10 de abril, en las oficinas de la comisión, como erróneamente sugiere el audio difundido.

Lea también:

OHL confirma oficialmente que va por Viaducto La Raza-Santa Clara que une el Distrito Federal con autopista a Pachuca

contador

Más noticias

02:00 SUNRATE se asocia con YeePay para empoderar a las empresas chinas en su camino hacia la expansión global

02:00 SUNRATE se asocia con YeePay para capacitar a las empresas chinas para navegar la expansión global

02:00 IEI anuncia una innovadora solución de visualización de papel electrónico para una comunicación sostenible

29 abr GRAMMY GO™ se asocia con Coursera para educar e inspirar a artistas a escala mundial

29 abr JA Solar consolida su asociación con Exel Solar con un acuerdo de distribución de módulos fotovoltaicos de 200 MW

29 abr CATL y Beijing Hyundai firman acuerdo estratégico sobre baterías para vehículos eléctricos

29 abr Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla ha subido ante esta noticia un 15,31% en Wall Street.

29 abr Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Wall Street ha cerrado con compras moderadas (Dow Jones:+0,38%; S&P500:+0,32%; Nasdaq:+0,35%) este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

29 abr Abanca gana un 50,6% más en el primer trimestre y anuncia el pago de un dividendo

Abanca ha elevado su beneficio un 50,6% en el primer trimestre de 2024, hasta alcanzar los 158,4 millones de euros frente a los 105,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado, que supone una rentabilidad ROTE del 13,2%, está apoyado fundamentalmente en el dinamismo del negocio retail y en el "sólido" perfil financiero de la entidad, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

29 abr SBC Events: 'DOOM Guy' John Romero dará el discurso de apertura en la Cumbre CasinoBeats