O'Hara Administration, el grupo de accionistas de Pacific Rubiales, ha decidido no aceptar la oferta de Alfa

Alfa y Harbour Energy han ofrecido mil 600 millones de dólares por la compra de Pacific Rubiales, un monto que ya había aceptado la empresa

  • Pacific Rubiales señala que bloqueará el derecho a voto a algunas acciones de O'Hara Administration
  • Se convocó a asamblea de accionistas para el 7 de junio
Bolsamanía
Bolsamania | 19 jun, 2015 08:58 - Actualizado: 09:18
pacific rubiales

O'Hara Administration, que encabeza un grupo de accionistas que posee el 20% de Pacific Rubiales, anunció que había presentado una circular y una carta instando a otros inversores minoritarios a votar en contra del acuerdo de compra por parte de Alfa y la firma Harbour Energy.

El mayor grupo de accionistas de la petrolera Pacific Rubiales ha iniciado una lucha para bloquear la oferta de compra por 2,000 millones de dólares canadienses (1,600 millones de dólares estadounidenses) del conglomerado mexicano Alfa y la firma Harbour Energy.

Además, este grupo de accionistas informó que sus acciones no tienen por el momento la intención no es cambiar al directorio de Pacific Rubiales ni a ningún otro directivo de la emrpesa.

Por su parte, la compañía con sede en Toronto señaló que "O'Hara no ha presentado una oferta alternativa y que no hay otros oferentes que se hayan presentado”.

Pacific Rubiales respondió en un correo electrónico en donde señala “que va a tratar de quitar el derecho de voto en la asamblea de inicios de julio a unas 21.3 millones de acciones -un 6.74 por ciento de todas las acciones ordinarias- en poder de O'Hara, bajo el argumento de que fueron adquiridos en contravención de las leyes de valores canadienses", según Reuters.

Pacific Rubiales señaló que O'Hara no ha presentado una oferta alternativa

Lea además: Alfa adquiere la totalidad de la española Campofrío Food al comprar el 37% a su socio WH Group por 354 millones de dólares

PROBLEMAS DE DINERO

Alfa y Harbour Energy -una asociación entre la asiática Noble Group y la firma estadounidense de capital privado EIG Global Energy Partners- propusieron comprar al mayor productor independiente de crudo y gas de América Latina en 6.50 dólares canadienses en efectivo por acción.

O'Hara se opone desde hace tiempo al acuerdo, porque considera que "subvalúa a la empresa y gestiona incentivos inapropiados para los accionistas minoritarios".

Por su parte, Pacific Rubiales ha dicho que el “acuerdo en efectivo proporcionará seguridad y liquidez a la compañía en un periodo de volatilidad de los mercados petroleros”, y convocó a una asamblea para el 7 de julio donde se discutirá la oferta.

Las acciones de Pacific Rubiales, que opera los mayores campos petroleros en Colombia, cerraron el jueves con una ganancia de 1.81 por ciento en la bolsa de Toronto a 5.61 dólares canadienses.

Lea también:

Siemens busca ingresar al mercado de Generación Distribuida y aprovechar ventajas comerciales del sector

contador

Más noticias

20:44 Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

15:35 Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

14:43 Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

12:42 Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.

06:00 BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

06:00 "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.