Nissan y Daimler invierten mil millones de dólares para construcción de planta en Aguascalientes

Con esta nueva planta, buscan consolidar su presencia como uno de los mayores productores de autos a nivel mundial

  • Eligieron a México por su ubicación geográfica y acuerdos comerciales
  • México es un referente global en calidad y eficiencia
Daniel Higa
Bolsamania | 04 sep, 2015 10:52 - Actualizado: 11:03
mercedes benz

Aguascalientes tendrá una nueva planta de producción automotriz, ya que Daimler y la Alianza Renault-Nissan, colocaron la primera piedra de la nueva nave de manufactura Compas (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes, por sus siglas en inglés), con la cual pretenden aumentar su presencia en el mercado mundial.

Con una inversión de mil millones de dólares, las firmas refrendaron su apuesta por México y fabricarán unidades Premium de las marcas Infiniti y Mercedes Benz. Cabe destacar que Nissan y Daimler representan más del 8.0% de la producción mundial de vehículos.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que en ambas marcas "se reunen para darle el nuevo impulso a México en la fabricación de vehículos Premium" y abundó que con una inversión de mil millones de dólares que apuestan en la nueva planta, sin duda están tomando la decisión correcta.

Guajardo destacó que en ambas marcas "se reunen para darle el nuevo impulso a México en la fabricación de vehículos Premium" y abundó que con una inversión de mil millones de dólares que apuestan en la nueva planta, sin duda están tomando la decisión correcta.

El chairman de Nissan para la región Norteamérica, José Muñoz, explicó que con este proyecto se demuestra que la firma sigue su apuesta por México.

La decisión de inversión responde a las características de México y en particular de Aguascalientes, que es "la joya de la corona" para la industria automotriz. A su vez, reconoció que dicha inversión no es producto de la casualidad, sino de la estabilidad de México.

Aguascalientes es "la joya de la corona" para la industria automotriz en México

Lea además: Nissan manda a ingenieros mexicanos a sus plantas de Japón y Alemania para capacitarlos

BENEFICIOS QUE OFRECE MÉXICO

Muñoz añadió que “la armadora demuestra la intención de alcanzar como Nissan Motor Corporation una participación de 8.0% en el mercado mundial” y destacó que “la preferencia por México se basa en la experiencia del país en manufactura, su ubicación geográfica, los tratados de libre comercio, el acceso a proveeduría de alta calidad, infraestructura económica para inversionistas y el talento mexicano”.

Además, dijo que México es el lugar ideal para elegir el nuevo complejo de manufactura Compas, que dará tres mil 600 nuevos empleos que se sumarán a los 14 mil 500 que ya tiene Nissan, además de nuevos proveedores de talla mundial.

“México es un referente global en calidad y eficiencia"

"Esta nueva planta representa un ejemplo más de la creciente colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler”, señaló el directivo.

Y además agregó: “México es un referente global en calidad y eficiencia, y esta es una de las principales razones por las cuales Daimler y Nissan hemos decidido producir en Aguascalientes vehículos compactos Premium de siguiente generación Mercedes-Benz e Infiniti", abundó Muñoz.

En tanto que el miembro de la mesa directiva de Mercedes-Benz Production & Supply Chain Management, Markus Schäfer, señaló que para la compañía es la primera producción de vehículos compactos localizada en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), "lo cual significa un importante crecimiento de nuestra huella de manufactura".

Lea también:

Nissan analiza estrategias financieras por volatilidad del peso y no descarta aumento de precios en autos

contador

Más noticias

15:35 Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

14:43 Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

12:42 Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.

06:00 BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

06:00 "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023