Nescafé busca conquistar nuevo mercado con apertura de su primera cafetería en México

La primera cafetería en México y Latinoamérica de esta marca se ubica en el poniente de la Ciudad de México

  • Buscan expandir su concepto con apertura de otros establecimientos
  • Invirtieron 4 millones de pesos en nueva cafetería
Daniel Higa
Bolsamania | 21 ene, 2016 10:21
cafeteria nescafe

Nescafé ingresó a un nuevo ámbito comercial al inaugurar su primera cafetería en México. Este proyecto también representa su primer establecimiento a nivel Latinoamérica y la marca lo piensa expandir para abrir nuevos locales en todo el país.

La cafetería de Nescafé se ubica en la colonia Polanco, al poniente de la Ciudad de México y requirió una inversión cercana a los 4 millones de pesos y con este prototipo de negocio, la marca busca conocer el negocio y hacer las adecuaciones que permitan establecer una estandarización de procesos que pueda ser accesible a cualquier modelo.

"Hoy es un gran día para Nescafé pues escribimos un nuevo capítulo en esta historia de 75 años en los que hemos sido pioneros en la industria del café y siempre a través de la innovación constante, especialmente en México que es el mercado más importante para nuestra marca a nivel mundial", dijo Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, durante una conferencia de prensa.

Esta es la primera cafetería que Nescafé abre en México y en el continente americano. La marca ya tiene tiendas en Japón y Corea, agregó el directivo.

"Lo tenemos que hacer funcional y tenemos que saber qué funciona para luego poderlo replicar, quisiéramos franquiciar, pero por ahora no tengo cómo llegar a un potencial inversionista en eso, es decir, ofrecer algo que diga esto es. El concepto sí lo tenemos, pero no tengo hoy números para ofrecer”", agregó Navratil.

Además, este año la firma también planea abrir unas diez cafeterías dentro de universidades las cuales serán operadas por terceros. Y el primer paso será su ingreso a los planteles de Conalep.

"Hoy es un gran día para Nescafé pues escribimos un nuevo capítulo en esta historia de 75 años"

Lea también: Marcas líderes de venta de café en México buscan conquistar a un mercado exigente y Premium

NUEVOS CONCEPTOS

Por su parte, Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México, mencionó que tienen en curso programas piloto de otras modalidades de negocio como el Carrito Cafetero Nescafé y Boutiques Nespresso para satisfacer la necesidad del mercado.

“Estamos con pilotos de food trucks con cafeterías y carros con bicicletas (...) para que microempresarios puedan tener un ingreso más y que sea constante”, dijo.

Por el momento Nescafé opera un food truck piloto que circula en la zona del World Trade Center y en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. Sin embargo, se enfrentan al problema de los permisos que el gobierno de la capital mexicana aún no proporciona para este modelo de negocio.

"Tenemos que estar 100% apegados a la ley y a las reglas, tenemos que ver si el food truck incluso puede entrar a universidades", dijo Philip Navratil.

En octubre del año pasado Nestlé tuvo un crecimiento orgánico del 5.8% en la zona de las Américas, Norteamérica y Latinoamérica, impulsado por la venta de Nescafé DolceGusto, café soluble, chocolates y confites, y productos para mascotas.

En México, la empresa tuvo un crecimiento del 5% y pretende crecer a un ritmo de entre 5 y 6% todos los años de manera orgánica. En cuanto a la categoría del café, la empresa quiere crecer el consumo de esta bebida por persona.

"La oportunidad en México es enorme en cuanto a crecer el consumo de café, aquí tomamos poco café, estimamos que para 2016 sea de 220 tazas por persona al año, que es menos de la mitad que toman en Estados Unidos o Brasil, por ejemplo", dijo Navratil.

La oportunidad en México es enorme en cuanto a crecer el consumo de café

El mercado de cafeterías especializadas en México fue el que más duplicó sus tiendas en los últimos 10 años, al pasar de mil 100 tiendas en 2004 a más de dos mil 300 en 2014, es decir, en una década se abrió una cafetería especializada cada tres días en el país, de acuerdo con cifras de Euromonitor International.

En 2014, el valor del mercado de las tiendas de café fue de 683.2 millones de dólares, monto que representa un incremento de 73.1% si se le compara con 2009, cuando su valor ascendió a 394.6 millones de dólares. En la actualidad, Starbucks cuenta con una participación de mercado de 42.6%.

Nestlé llegó a México en 1930 con más de 80 marcas en el país. Este año celebra su 150 aniversario por su presencia en 194 países y con más de 2,000 marcas en el mundo.

Lea también:

Nescafé, una de las marcas más famosas en México, está lista para abrir establecimientos de café

“Nescafé Orígenes”, nuevo proyecto para impulsar producción de café en Chiapas, Veracruz y Oaxaca

contador

Más noticias

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.