Nemak expande su dominio en Europa con nueva planta en Rusia y conquista a Volkswagen

La empresa filial de Grupo Alfa es el principal proveedor de autopartes de la casa alemana y es una de las empresas más importantes del sector a nivel mundial

  • Invirtió 60 millones de dólares en planta de Rusia
  • Tendrá una capacidad de 600 mil piezas anuales
Daniel Higa
Bolsamania | 14 sep, 2015 09:10
volkswagen crafter

Nemak continúa creciendo y para fortalecer su presencia en el mercado europeo, inauguró una nueva planta en Rusia, que requirió de una inversión superior a los 60 millones de dólares que será la principal proveedora de una armadora de la casa alemana en Volkswagen con una producción anual de 600 mil piezas.

"Esta planta marca un momento histórico en la expansión global de Nemak. Estamos muy agradecidos de la bienvenida que hemos recibido por parte de la gente de Ulyanovsk y queremos empezar a apoyar las operaciones de nuestros clientes en el mercado ruso", dijo Armando Tames, director general de la empresa.

Con esto, la firma de autopartes del conglomerado Alfa, se consolida en el viejo continente para convertirse en una de las empresas más sólidas en el sector de la proveeduría de piezas para el sector industrial y automotriz en todo el mundo.

La nueva planta se ubica en la zona industrial de Zavolzhye, en la ciudad rusa de Ulyanovsk, donde inicialmente abastecerá cabezas de motor y monoblocks para una planta de Volkswagen, señaló la empresa mexicana en un comunicado.

Esta es la planta número 35 de Nemak tiene una extensión de 12 mil metros cuadrados y una capacidad anual de 600 mil unidades y se prevé que la producción comience en octubre del presente año. Así, Nemak emplea a más de 20 mil personas a nivel global en 34 plantas de manufactura localizadas en 14 países.

Esta es la planta número 35 de Nemak tiene una extensión de 12 mil metros cuadrados

Lea además: La mexicana Arca Continental y Corporación Lindley de Perú llegan a acuerdo para fusionarse

CRECIMIENTO DE ALFA

Peo esta nueva planta de Nemak forma parte de la estrategia de crecimiento y expansión que ha aplicado Alfa en los últimos años para consolidar a su filial como una de las empresas más importantes del sector a nivel mundial.

En los últimos cinco años, Alfa inyectó a su negocio de autopartes Nemak 19 mil 475 millones de pesos, 42% de la inversión realizada por el conglomerado, derivado del auge de la industria automotriz en México y y se prevé que rebasé los 20 mil millones en 2015.

Los ingresos de Nemak aumentaron 133% en los últimos cinco años, con lo cual se ubicó como la principal empresa de autopartes en México y una de las 100 más importantes del mundo, según la revista Automotive News.

Recientemente los analistas de Fitch reiteraron su calificación BB para Nemak, con “posibilidad de mejorarla en la reciente emisión de bonos de la firma, debido a su oportunidad de cumplir con sus compromisos y mantener el apalancamiento de deuda en niveles aceptables”.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Con estos niveles de inversión y con un estándar de calidad bastante alto, Nemak ha logrado conquistar a empresas como Volskwagen, quien el año pasado galardonó a la empresa mexicana con el reconocimiento de Mejor Proveedor durante la entrega de los Volskwagen Group Awards 2014.

Los ingresos de Nemak aumentaron 133% en los últimos cinco años

“Nos sentimos muy honrados y contentos por recibir este importante reconocimiento a nuestra calidad, desempeño y flexibilidad, así como a la estrategia de localización que nuestra compañía ha mostrado para apoyar las operaciones de Volkswagen a nivel mundial”, dijo en su momento Armando Tamez Martínez, director general de Nemak.

Nemak es el principal proveedor de cabezas de motor y monoblocks para las operaciones del Grupo Volkswagen en Norteamérica, Europa y Sudamérica, para quien desarrolla componentes para vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Porsche, Seat, Lamborghini y Skoda.

Lea también:

Nemak está lista para debutar en mercado bursátil a través de la Bolsa Mexicana de Valores

contador

Más noticias

21:59 Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo