Las ventas de autos nuevos en México aumentaron en junio 27.1 por ciento

El sector automotriz es uno de los que más crecimiento sostenido ha mostrado en los últimos meses tanto en producción como en ventas

  • Se comercializaron 106 mil 890 autos
  • La Aladda destaca crecimiento de México a nivel continental
Daniel Higa
Bolsamania | 03 jul, 2015 10:03
plan pive coches automoviles

La producción y ventas de autos nuevos en México sigue reportando muy buenos momentos y en junio se tuvo un crecimiento que supera las cifras de los últimos 15 años, lo que ratifica el potencial que tiene este sector actualmente en el país.

Según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en junio se comercializaron 106 mil 890 autos en México, lo que significa un aumento de 27.1% más que en mismo periodo del año pasado.

En su reporte mensual, la asociación destacó que este volumen de autos es el más alto en la historia para un mes de junio, además de que la variación porcentual es la más alta de los últimos 15 años.

En cifras acumuladas al primer semestre de 2015 se muestra que se comercializaron 609 mil 825 autos, 21.9 por ciento más que lo reportado en igual lapso del año pasado.

Esta variación porcentual es la más alta desde el año 2000, pero además es la primera vez en la historia que se superan las 600 mil unidades vendidas para un primer semestre.

Nissan se mantiene como la líder del mercado con 26.3 por ciento de las ventas en el periodo enero a junio de 2015, seguido por General Motors con 19.1 por ciento, Volkswagen con 16.6 por ciento y FCA México con 7.7 por ciento.

“Además de una creciente confianza del consumidor en bienes durables y la facilidad de obtención de créditos, los autos ahora son más baratos respecto a lo que se presentó el año pasado… no en todos los modelos”, destacó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

Este volumen de autos vendidos es el más alto en la historia para un mes de junio

Lea además: Desabasto de gasolina en estados del centro y norte de México empieza a crear alarma en consumidores

DESTACAN CRECIMIENTO E MÉXICO A NIVEL CONTINENTAL

Por otra parte, la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (Aladda) consideró que existe un destacado fortalecimiento de la economía mexicana en la región, y en el documento "Panorama Económico Regional", el organismo señala que se proyecta un crecimiento mantenido en América Central y El Caribe con el fortalecimiento de México.

Esta asociación considera a México como la segunda economía más grande de la región, que "enfrenta perspectivas comparativamente favorables y se espera que el PIB crezca un tres por ciento este año".

En tanto que Brasil, la economía más poderosa de América Latina, “atraviesa por la peor recesión en más de dos décadas, con una contracción esperada del Producto Interno Bruto del uno por ciento en este año”, dice la Aladda.

En Argentina, refiere que las presiones cambiarias se han atenuado recientemente, pero aún así se proyecta una reducción moderada del Producto Interno Bruto (PIB) en 2015, lo que extendería la desaceleración del año anterior.

Entre las demás economías financieramente integradas en la Alianza del Pacífico, menciona que Chile, Colombia y Perú enfrentan dificultades relacionadas con la disminución de los precios de exportación de las materias primas y la consecuente caída de la inversión corporativa.

Lea también:

Secretaría de Economía emitió acuerdo para la exportación de autos ligeros a Argentina

contador

Más noticias

23:44 LONGi certificada como "Future-Fit"

21:59 Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.