Inifiniti y Nissan ratifican su confianza en México con inversiones y nuevas producciones

A pesar de las presiones y amenazas por parte del presidente electo de los Estados Unidos, estas compañías siguen firmes en sus planes de expansión en México

  • Infiniti cerró 2016 con un incremento histórico de 23% en ventas de vehículos
  • Nissan Mexicana es la marca número uno, con un 25% del mercado
Daniel Higa
Bolsamania | 11 ene, 2017 09:13
infiniti mexico

Infiniti y Nissan continúan en su postura de mantener inversiones y nuevas producciones en México, a pesar del entorno de incertidumbre y amenazas por parte de Donald Trump, quien ha arremetido en contra de las empresas automotrices que tienen intereses en nuestro país.

Así, luego de cerrar el año 2016 con un incremento histórico de 23% en ventas de vehículos, al colocar dos mil 231 unidades, la marca de vehículos premium Infiniti en México ratificó su confianza en el país con nuevas inversiones en centros de distribución y llegada de nuevos modelos.

Los nuevos centros Infiniti se ubicarán en Cancún y Toluca, y uno más en la zona de Satélite, en la Ciudad de México, "lo que ratifica la confianza que tenemos en el desarrollo de la marca en el país”, señaló el director general de la marca para México y América Latina, Philipp Heldt.

En su reporte mensual, la marca informó que “el cierre positivo se dio tras alcanzar en diciembre el récord del mejor mes de ventas registrado desde el arribo de la marca al país, hace cinco años, con la colocación de 240 unidades en el mes, es decir, un incremento de 18% en comparación con el mismo periodo de 2015”.

Infiniti aseguró que “el récord de ventas en 2016 se basó en su fuerte ofensiva de producto con la renovación del portafolio de sus productos en un número sin precedente de lanzamientos”.

Durante 2016, el incremento en ventas del Infiniti Q50 fue de 19% en comparación al año previo, mientras que el QX60 superó en 31% las cifras alcanzadas en 2015. También los modelos híbridos (Q50 HEV y QX60 HEV) registraron un crecimiento de 52% en ventas en comparación con 2015, según cifras de la automotriz.

Philipp Heldt ratificó que 2016 fue un año sin precedente para la marca en cuanto a renovación o lanzamiento de modelos, y que diciembre fue el mes número 33 de crecimiento consecutivo con ventas récord.

“La gran aceptación que ha tenido Infiniti en México nos ha impulsado a integrar nuevos fundamentos para continuar con nuestro ambicioso plan de expansión”, expuso el directivo.

Los nuevos centros Infiniti se ubicarán en Cancún y Toluca y zona de Satélite, en la Ciudad de México

Y agregó: “No solo hemos expandido nuestro portafolio y nos preparamos para la llegada del coupé Q60 400 Sport, sino que nuestra red de distribuidores continúa creciendo”.

Entre los proyectos importantes que tiene para este año, está la producción en la planta COMPAS de un carro de lujo Infiniti y para lo cual ya se ha preparado la alianza Renault-Nissan-Daimler, que arrancará el próximo mes de noviembre del 2017.

Además, Infiniti anunció la inversión en nuevos centros de distribución en Cancún y Toluca, y uno más en la zona de Satélite, en la zona metropolitana Ciudad de México.

Lea también: Volkswagen se consolida en México y registra nuevo récord de ventas en 2016

NISSAN SIGUE FIRME EN MÉXICO

Por otra parte, José Muñoz presidente de Nissan Norteamérica, señaló que México seguirá siendo un país atractivo para producir e invertir, y prueba de ello son las cuantiosas inversiones que se han efectuado en las plantas de Aguascalientes y en la actual que se construye en conjunto con Daimler, para producir autos de las marcas Infiniti y Mercedes.

Entrevistado en el Auto Show de esta ciudad, señaló que si la marca ha invertido en México, es por el gran potencial de venta de autos que representa.

Nissan ha invertido en México por el gran potencial de venta de autos que representa

"Cuando fui presidente de Nissan Mexicana hace algunos años, el estimado de ventas para este mercado era de más un millón de unidades, y resulta que el 2016 cerró con una demanda de 1.6 millones”, destacó.

Para los próximos dos años, dijo, el estimado es comercializar entre 1.8 y 2.0 millones de dólares; lo que resulta interesante para la marca, y por ello invitará a seguir invirtiendo en México".

Nissan Mexicana es la marca número uno, con un 25% del mercado, el equivalente a 400 mil vehículos vendidos, y lo mismo sucede para el mercado de Estados Unidos, en el que Nissan ha crecido 38% en ventas en los últimos tres años, afirmó Muñoz.

Lo anterior, como parte de la estrategia de localización de producción de vehículos a nivel mundial que inició en 2005, y en el que la región de Norteamérica es la más importante en términos de producción y comercialización para la marca.

“Antes la región más importante era Japón, Asia y Oceanía, pero ello ya cambio”, concluyó el ejecutivo.

Lea también:

General Motors va contra corriente y anuncia que fabricará en México su modelo Terrain

Fiat Chrysler trasladará la producción de su camioneta Ram de México a Estados Unidos

contador

Más noticias

15:35 Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

14:43 Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

12:42 Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.

06:00 BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

06:00 "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023