ICA, Carso, OHL, Acciona y Odebrecht, lanzan propuestas para pista 2 de Nuevo Aeropuerto

En total se hicieron oficiales 18 propuestas para la construcción de la pista 2 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

  • Isolux de México y Corsán-Corviam presentó la oferta más baja
  • Pinfra, Acciona México y Acciona infraestructura presentan propuesta por 7 mil 754 millones
Daniel Higa
Bolsamania | 11 ago, 2016 10:29
nuevo aeropuerto internacional mexico

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que se presentaron 18 propuestas de la pista 2 y área de túneles del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Para construir la pista 2 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), destacan las propuestas de ICA, la empresa de Carlos Slim Operadora Cicsa, OHL y las también españolas Acciona, Sacyr y la brasileña Odebrecht.

En esta licitación participa por primera vez el consorcio formado por China Construction America, Constructora Meco, Advance Builders y Constructora Chufani con una oferta de 10 mil 531 millones 710 mil 875 pesos.

De igual manera, las empresas Coconal y Constructora y Pavimentadora Vise propusieron 7 mil 926 millones 299 mil 964 pesos; en tanto Transportaciones y Construcciones Tamaulipecos, Inmobiliarios Mexicanos y Trasportaciones Internacionales Tamaulipecos por 8 mil 56 millones 597 mil 47 pesos.

Por su parte, Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), Acciona México y Acciona infraestructura presentan una propuesta por 7 mil 754 millones 702 mil 562 pesos; mientras que el encabezado por Isolux Corsán propuso 7 mil 206 millones 499 mil 588 pesos.

El grupo encabezado por Pimosa lanzó su oferta por 7 mil 892 millones 56 mil 570 pesos, en tanto Construcciones Aldesen va por 8 mil 354 millones 109 mil 86 pesos; y el integrado por Innovaciones Técnicas en Cimentación con Túneles y Puentes del Pacífico e Inventur Group, por 8 mil 132 millones 164 mil 780 pesos.

El grupo encabezado por Omega Construcciones Industriales por 8 mil 99 millones 490 mil 273 pesos, mientras que el encabezado por Assignia Infraestructura 10 mil 703 millones 988 mil 985 pesos.

El integrado por Mota Engil e ICA construcciones y otras tres empresas propusieron 7 mil 792 millones 423 mil 777 pesos; el representado por Iberoamericana de Hidrocarburos por 7 mil 825 millones 170 mil 787 pesos.

Mota Engil e ICA construcciones y otras tres empresas propusieron 7 mil 792 millones

Durante el evento, se mencionó que Caabsa Constructora presentó nuevamente carta disculpa, como recientemente lo hizo para la licitación de la pista 3.

La mayoría de las empresas que este martes presentaron su propuesta para la licitación del sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación de la pista 2 y área de túneles del Nuevo Aeropuerto, también participaron en la correspondiente para la pista 3, informó el GACM

Lea también: Empresarios japoneses ven oportunidades en México y quieren reforzar lazos comerciales

ICA BUSCA RECUPERARSE CON OBRAS DE NAICM

Cabe destacar la presencia de la constructora mexicana ICA, que busca reestructurar su pesada deuda, quien presentó una oferta para construir la pista dos y el área de túneles del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en una licitación en la que participan otras 17 empresas y consorcios.

GACM dará a conocer el resultado de la licitación el próximo 24 de agosto

La oferta del consorcio en el que participa ICA por las obras de la pista dos fue de 7 mil 792.4 millones de pesos (unos 426 millones de dólares).

ICA participa en un consorcio junto con la portuguesa Mota-Engil y otras dos firmas mexicanas; pero la semana pasada el consorcio que integra ICA presentó también una oferta para la construcción de la pista tres y su área de túneles, cuyo resultado igualmente se dará a conocer el próximo 24 de agosto.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dará a conocer el resultado de la licitación el próximo 24 de agosto, tras revisar las propuestas de 18 concursantes, ya que uno de los 19 que se registraron declinó seguir en el proceso.

El grupo formado por las empresas Isolux de México y Corsán-Corviam presentó la oferta más baja por un monto de alrededor de 7 mil 206.5 millones de pesos y la más alta fue de un consorcio encabezado por la española Assignia Infraestructura por casi 10 mil 704 millones de pesos.

Lea también:

Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es un proyecto financiero autosustentable: SHCP

El IJGlobal reconoce esquema de financiamiento del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

contador

Más noticias

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1