ICA, Carso, OHL, Acciona y Odebrecht, lanzan propuestas para pista 2 de Nuevo Aeropuerto

En total se hicieron oficiales 18 propuestas para la construcción de la pista 2 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

  • Isolux de México y Corsán-Corviam presentó la oferta más baja
  • Pinfra, Acciona México y Acciona infraestructura presentan propuesta por 7 mil 754 millones
Daniel Higa
Bolsamania | 11 ago, 2016 10:29
nuevo aeropuerto internacional mexico

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que se presentaron 18 propuestas de la pista 2 y área de túneles del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Para construir la pista 2 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), destacan las propuestas de ICA, la empresa de Carlos Slim Operadora Cicsa, OHL y las también españolas Acciona, Sacyr y la brasileña Odebrecht.

En esta licitación participa por primera vez el consorcio formado por China Construction America, Constructora Meco, Advance Builders y Constructora Chufani con una oferta de 10 mil 531 millones 710 mil 875 pesos.

De igual manera, las empresas Coconal y Constructora y Pavimentadora Vise propusieron 7 mil 926 millones 299 mil 964 pesos; en tanto Transportaciones y Construcciones Tamaulipecos, Inmobiliarios Mexicanos y Trasportaciones Internacionales Tamaulipecos por 8 mil 56 millones 597 mil 47 pesos.

Por su parte, Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), Acciona México y Acciona infraestructura presentan una propuesta por 7 mil 754 millones 702 mil 562 pesos; mientras que el encabezado por Isolux Corsán propuso 7 mil 206 millones 499 mil 588 pesos.

El grupo encabezado por Pimosa lanzó su oferta por 7 mil 892 millones 56 mil 570 pesos, en tanto Construcciones Aldesen va por 8 mil 354 millones 109 mil 86 pesos; y el integrado por Innovaciones Técnicas en Cimentación con Túneles y Puentes del Pacífico e Inventur Group, por 8 mil 132 millones 164 mil 780 pesos.

El grupo encabezado por Omega Construcciones Industriales por 8 mil 99 millones 490 mil 273 pesos, mientras que el encabezado por Assignia Infraestructura 10 mil 703 millones 988 mil 985 pesos.

El integrado por Mota Engil e ICA construcciones y otras tres empresas propusieron 7 mil 792 millones 423 mil 777 pesos; el representado por Iberoamericana de Hidrocarburos por 7 mil 825 millones 170 mil 787 pesos.

Mota Engil e ICA construcciones y otras tres empresas propusieron 7 mil 792 millones

Durante el evento, se mencionó que Caabsa Constructora presentó nuevamente carta disculpa, como recientemente lo hizo para la licitación de la pista 3.

La mayoría de las empresas que este martes presentaron su propuesta para la licitación del sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación de la pista 2 y área de túneles del Nuevo Aeropuerto, también participaron en la correspondiente para la pista 3, informó el GACM

Lea también: Empresarios japoneses ven oportunidades en México y quieren reforzar lazos comerciales

ICA BUSCA RECUPERARSE CON OBRAS DE NAICM

Cabe destacar la presencia de la constructora mexicana ICA, que busca reestructurar su pesada deuda, quien presentó una oferta para construir la pista dos y el área de túneles del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en una licitación en la que participan otras 17 empresas y consorcios.

GACM dará a conocer el resultado de la licitación el próximo 24 de agosto

La oferta del consorcio en el que participa ICA por las obras de la pista dos fue de 7 mil 792.4 millones de pesos (unos 426 millones de dólares).

ICA participa en un consorcio junto con la portuguesa Mota-Engil y otras dos firmas mexicanas; pero la semana pasada el consorcio que integra ICA presentó también una oferta para la construcción de la pista tres y su área de túneles, cuyo resultado igualmente se dará a conocer el próximo 24 de agosto.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dará a conocer el resultado de la licitación el próximo 24 de agosto, tras revisar las propuestas de 18 concursantes, ya que uno de los 19 que se registraron declinó seguir en el proceso.

El grupo formado por las empresas Isolux de México y Corsán-Corviam presentó la oferta más baja por un monto de alrededor de 7 mil 206.5 millones de pesos y la más alta fue de un consorcio encabezado por la española Assignia Infraestructura por casi 10 mil 704 millones de pesos.

Lea también:

Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es un proyecto financiero autosustentable: SHCP

El IJGlobal reconoce esquema de financiamiento del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

contador

Más noticias

09:53 Bayer gana un 40% más de enero a marzo, hasta los 2.089 millones de euros

Bayer ha ganado 2.089 millones de euros en el primer trimestre del 2021, un 40,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha anunciado la compañía, que además ha ratificado sus previsiones para el conjunto del año.

09:44 Hublot lanza su primer NFT con Big Bang E UEFA EURO 2020™

09:50 Economía/Finanzas.- Allianz ganó 2.566 millones en el primer trimestre, un 83% más

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La compañía alemana de seguros Allianz obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.566 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que supone una mejora del 83,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la entidad.

09:50 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

09:46 Apple se agarra a la MM200 como 'a un clavo ardiendo'

A priori se dan las condiciones para pensar que el valor ha tocado soporte y desde aquí, poco a poco, debería tratar de reestructurarse de nuevo al alza. En términos de medio y de largo plazo nunca ha dejado de ser alcista.

09:44 SANTANDER HORIZONTE 2027 2, FI

09:44 12/05/2021 Otros hechos relevantes - Aumento del volumen del patrimonio a partir del cual se aplica comisión de suscripción

09:42 PALO IT es seleccionado para unirse al programa "New Champions" del Foro Económico Mundial

09:41 La consultora Entelgy acelera el tiempo de pago en un 35% utilizando Appian RPA

09:23 Telefónica Alemania mejora sus números rojos tras perder 40 millones hasta marzo

Telefónica Deutschland/O2, la filial alemana de la teleco española, ha mejorado sus números rojos en el primer trimestre del año, hasta los 40 millones de euros. Una cifra que contrasta con los 40 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior.

09:19 El Ibex mantiene la cautela tras las últimas caídas, con el foco en el IPC de EEUU

El Ibex y el resto de bolsas europeas se mantienen cautas este miércoles tras las fuertes caídas de la pasada jornada. El selectivo español cede levemente, hasta los 8.963 puntos. Dentro del índice, destacan las fuertes subidas en Cellnex y el retroceso en PharmaMar. Iberdrola, que ha publicado resultados (recude un 19,5% el beneficio por los extraordinarios de la venta de Siemens Gamesa del año pasado) se deja medio punto porcentual.